Cafés y Tés literarios en la VIII Feria del Libro de El...

Cafés y Tés literarios en la VIII Feria del Libro de El Ejido

Compartir

Feria del libro
Feria del libro

La VIII Feria del Libro de El Ejido, que se desarrollará del 30 de marzo al 2 de abril y tendrá como escenarios la Playa Mayor, las cafeterías ubicadas en la misma y la Sala B del Teatro Auditorio, contará con la presencia de librerías municipales, editoriales nacionales y escritores de éxito

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Biblioteca Central de El Ejido trabajan estos días a marchas forzadas para ultimar los detalles de la que será la VIII edición de la Feria del Libro; una de las citas culturales, junto al Festival de Teatro, más relevantes de cuantas se realizan en la ciudad. En ella, volverán a darse cita librerías de todo el municipio, editoriales nacionales y algunos escritores de éxito del momento. Así, la ciudad se convertirá durante tres días en el epicentro del mundo de las letras de toda la provincia.

En ese afán del gobierno local de promover la cultura y hacer, cada vez  más, partícipe a toda la sociedad ejidense de las actividades y propuestas que se organizan, se ha confeccionado un «intenso y completo programa con la finalidad de dinamizar, aún más, este destacado encuentro y continuar consolidándolo como una cita obligada de los amantes de la literatura», así lo ha explicado la responsable de esta área, Julia Ibáñez, quien ha insistido en que «sin duda, del 30 de marzo al 2 de abril, El Ejido se convertirá en el epicentro de la cultura con multitud de propuestas que brillarán por la calidad de su contenido y por tratarse de actividades interesantes y muy atractivas dirigidas a todas las edades».

De esta manera, el calendario de propuestas para esos días incluirán el desarrollo de recitales de poesía, encuentros literarios, conciertos, jornadas de animación a la lectura, cuentacuentos, talleres de ilustración, animación infantil o firmas de libros, entre otras muchas. Pero, sin duda, una de las grandes novedades de la edición de este año serán los Cafés y Tés Literarios que se organizarán en las cafeterías situadas en el entorno de la Plaza Mayor. En este espacio también se ubicarán las carpas en las que se instalarán los stands de los libreros y las distribuidoras bibliográficas que formarán parte de este evento, además de la Biblioteca Central de El Ejido que se convertirá en un gran escaparate de promoción de sus fondos bibliográficos, caracterizados por la incorporación de las últimas novedades literarias.

Entre los autores que pasarán por la Feria este año, destacan de manera muy especial María Gallay, organizadora y presidenta de la Asociación de Organizadores de España, que presentará su libro ‘El Poder del Orden’, editado por Planeta, el jueves, 30 de marzo, a partir de las nueve de la noche en la Sala B del Auditorio. Otro de los grandes escritores que estarán presentes en la misma será Pablo Aranda que protagonizará un encuentro literario con sus seguidores el viernes, 31 de marzo, a partir de las ocho de la tarde en la Sala B del Auditorio para dar a conocer su última novela ‘El Protegido’. Asimismo, al día siguiente ofrecerá una sesión de cuentacuentos en la caseta de la Biblioteca Central, a partir de las once de la mañana, bajo el título ‘El colegio más raro del mundo’.

Cabe destacar, también, la presencia de un ilustrador de lujo como será Javier Termenón, que trabaja y reside actualmente en la provincia y que destaca por sus colaboraciones y diseños para editoriales como ‘Topka’, ‘McGraw-Hill’, Érase una vez’, ‘Dandelión’ y ‘La Cerisaie’, entre otras. Termenón impartirá un taller de ilustración y desarrollo de personajes, titulado Para verte mejor. Será a lo largo de la jornada del sábado, 1 de abril, en el stand de la Biblioteca Central. 

Con esta feria, el Ayuntamiento continúa realizando una gran apuesta y esfuerzo por la cultura, dirigida a todos los públicos y es que, tal y como ha subrayado la concejala municipal, «poner en marcha acciones de promoción de la cultura que animen a la participación e implicación es algo vital, ya que es sinónimo de una ciudad avanzada y moderna como es la nuestra».

No hay comentarios

Deja un comentario