Bronce masculino y femenino para la UAL en los CEU de Baloncesto...

Bronce masculino y femenino para la UAL en los CEU de Baloncesto 3×3

Compartir

La Universidad de Almería ha vuelto a cosechar nuevos éxitos deportivos, esta vez en el Campeonato de España Universitario, donde ha logrado recientemente dos bronces de las selecciones UAL, femenina y masculina, en una modalidad no demasiado frecuente en los CEU, ya que no todos los años se convoca, como es el Baloncesto 3×3. Esta no ha sido la primera participación almeriense, pero hasta el momento no había habido suerte.

“Es muy importante que se haya conseguido estrenar un palmarés particular que permanecía cerrado y que se ha abierto, encima, por partida doble”, ha destacado el responsable de Competiciones Externas del Servicio de Deportes, Manuel Calvo.

Con sede en San Javier, Murcia, los dos equipos han desarrollado un torneo a gran nivel que se puede considerar prácticamente modélico, ya que, por ejemplo, la selección masculina solo cedió en la fase de grupos contra la poderosa Málaga, “el único súper equipo participante”, tal y como ha reconocido el entrenador universitario almeriense, Isaac Francés, para el que, no obstante, el nivel ha sido alto: “Tal vez faltaba algún equipazo, por así decirlo, excepto el malagueño, pero el nivel medio del torneo ha sido elevado, todos buenos; por arriba solo destacaba Málaga y por abajo no desentonaba nadie, no había ningún equipo flojo, todos muy parecidos”. Ello se ha visto en los resultados, ajustados, incluido el de la UAL ha jugado contra la referida Málaga: “Se ha perdido solo de 3, haciendo un partidazo, con siete jugados, cinco ganados y solo dos perdidos”.

Esa segunda derrota ha sido la que ha apartado a la Universidad de Almería de la gran final, al producirse en semis: “Hemos caído con Valencia, contra el que hemos ido a remolque durante todo el partido, no como en el resto, en los que hemos llevado la iniciativa, incluso en el partido por el bronce con hasta 8 puntos de ventaja, saliendo con mucha convicción, con una idea clara de juego, estando muy bien en el tiro, los cuatro jugadores muy implicados, esfuerzo máximo y la verdad es que muy orgulloso de todo el torneo realizado”. Francés ha puesto el acento en todo el tiempo que se lleva trabajando con este grupo: “Van cuatro años con gente que está poniendo entusiasmo, en el CAU llevamos dos años perdiendo el bronce en la última jugada y quieren dar ese pequeño salto de calidad para que quede claro que aquí estamos, para que Almería aparezca”.

Finalmente lo han logrado y es motivo de gran “orgullo” para todos ellos haber puesto a la UAL en el medallero de “una competición en sí está chulísima, una modalidad súper interesante y divertida, un torneo que estuvo muy intenso para bien, y por ello chapó por celebrarse y chapó el que participemos, ya que es para los chavales una oportunidad magnífica”. En el mismo nivel de entusiasmo se ha expresado la selección femenina a través de Alba García: “Vivimos de manera especial el campeonato, ya que estamos acostumbradas a jugar este tipo de torneos en Almería y Andalucía, pero nunca ningún a de las cuatro habíamos tenido la oportunidad de vivir un CEU de 3×3”. Ha confesado las dudas iniciales “sin conocer al resto de equipos y sin saber qué nivel de jugadoras nos podíamos encontrar”, lo que se ha disipado rápido: “El primer día, jugando la fase de grupo, nos hemos dado cuenta de que el nivel de todos los equipos era similar y que tanto uno como otro podría ganar el campeonato”.

Metidas en la competición, han perdido solo un partido en grupos, pasando como las primeras de grupo y clasificándose directamente para las semifinales: “Hemos perdido contra la Universidad de Murcia, y aunque nos hubiese gustado estar en lo más alto del podio, estamos contentas con el tercer puesto que hemos conseguido y poder darle a la Universidad de Almería un logro más”. Es la primera vez que se consigue y lo más destacado de la primera semana de los CEU 2019, en la que no se ha colgado ninguna otra presea ni en golf ni en pádel, si bien en ambas competiciones se ha hecho un buen papel. Es el mismo que se espera de los que entran en liza en esta segunda semana, que son la selección masculina de voleibol, que acude como campeona de Andalucía a la sede de la Politécnica de Valencia, la misma en la que participará la representación de vela. A estas dos modalidades se suman el tenis y el ajedrez, ambas en Alicante, todo ello previo a que se pare obligadamente en la Semana Santa, tras la que se dirimirá el CEU de natación en Castellón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta