Besos, juegos y mucho amor en la Plaza Vieja

Besos, juegos y mucho amor en la Plaza Vieja

Compartir

Almería celebró la festividad de San Valentín con un concurso de besos originales, con el monumento a los Coloraos como testigo. Una tarde intensa en la que el amo hacia la ciudad calentó el ambiente gélido de estos días de febrero.

Las actividades del Día de San Valentín se han organizado para todos los públicos con el único objetivo de unir a todos los ‘Enamorados’ en una de las Plazas más emblemáticas de la ciudad, como es la Plaza Vieja. Para los niños ha habido talleres de globoflexia, cartulinas y dibujo con lo que han fabricado sus regalos de San Valentín, además de bailes y un castillo hinchable.

Por otro lado, los adultos han participado en el concurso “El beso más original”, que, como se puede imaginar, ha premiado con todo tipo de regalos a las parejas cuya muestra de amor fuera más romántica y divertida.

Después de las actividades en la Plaza Vieja, los enamorados han acudido a la Plaza Campoamor a cerrar la tarde sellando su amor con un candado como símbolo de eternidad en torno al bajorrelieve de San Valentín, realizado por Jesús de Perceval.

El otro gran objetivo de esta actividad responde a uno de los grandes compromisos del Ayuntamiento de Almería, la dinamización del Casco Histórico, convirtiéndolo en el lugar donde realizar actividades culturales que acerquen tanto a almerienses como a visitantes para conocer la historia viva de la ciudad. Por eso, Almería Urban ha sido la encargada de coordinar y financiar esta actividad en colaboración con el Área de Turismo.

Con esta actividad se cierra una semana en la que tanto las visitas guiadas como esta actividad especial han tenido como temática el amor. En esta línea, las visitas del fin de semana pasado tuvieron como título ‘Enamorados de Almería’ y ‘El San Valentín de Almería’ y durante las mismas se recorrieron los lugares con más encanto de la ciudad y se hizo un completo repaso de la leyenda que sitúa la tumba del Santo en el jardín del Claustro de la Catedral.

No hay comentarios

Deja un comentario