Berja busca logotipo para su biblioteca

Berja busca logotipo para su biblioteca

Compartir

Berja.

Berja

El Ayuntamiento de Berja, junto a la Biblioteca Municipal de la localidad, organiza un concurso para elegir mascota y logotipo para identificar esta dependencia. Este concurso está dirigido a ciudadanos de Berja que sean socios de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía o, que no siendo de Berja, hayan sido dados de alta en la Red, a través de la Biblioteca Municipal de Berja. El concurso cuenta con dos categorías: Infantil, para niños hasta 13 años inclusive, que tendrán que proponer una mascota; y Juvenil/Adultos (14 años en adelante), que deberán proponer los logotipos”.

En la categoría Infantil los dibujos de las mascotas estarán hechos a mano en cualquier técnica de dibujo: lápiz, carboncillo, acuarela, pastel, etc… Se presentarán en papel de formato A4 (folio), serán originales, inéditos y no habrán sido premiados en otros concursos. Los creadores de mascotas deberán también proponer un nombre. En la selección se tendrá en cuenta especialmente la originalidad y relación con la lectura y la biblioteca, pudiendo seleccionarse nombre y mascota de distintos creadores.

En la categoría Juvenil/Adultos, la propuesta deberá incluir las palabras ‘Biblioteca’, ‘Municipal’ y ‘Berja’. Para ello, se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro. Los trabajos se podrán presentar en formato papel o en formato electrónico (guardado en un CD), y debiendo aparecer el mismo diseño en versión color y en versión blanco y negro. El logotipo presentado podrá ir acompañado de una breve explicación de extensión no superior a una página.

Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’, en mano o por correo, antes del día 5 de junio de 2009. Deberán ir sin firmar y con un pseudónimo (en el caso del concurso de mascotas, el pseudónimo será el nombre de la mascota). Se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el pseudónimo y la palabra ‘Mascota’ o ‘Logotipo’, según la categoría a la que pertenezca, y en su interior, los datos personales, nombre, apellidos, dirección y teléfono. Podrán presentarse varios trabajos, cada uno en sobre independiente.

La Concejalía de Cultura concederá un premio por categoría y un premio al nombre de la mascota, en caso de seleccionarse otro diferente al de la mascota premiada. Los premios consistirán en un lote de libros y un diploma, cada uno.

No hay comentarios

Deja un comentario