Los asistentes deberán de presentar su inscripción de acceso gratuito al recinto, bien impresa en papel o mostrarla en su dispositivo móvil, al personal de seguridad encargado para poder entrar y salir en cualquier momento del mismo
De esta manera, tal y como ha explicado la edil de Cultura, “recuperamos y mantenemos las actividades de feria, pero adaptándonos a la situación actual; al tiempo que ayudamos al sector de los feriantes, que tal mal lo ha pasado”
El Ayuntamiento implantará, por tanto, medidas de seguridad de la salud frente al virus con el vallado del recinto ferial, el control de aforo a las atracciones para evitar aglomeraciones y la contratación de vigilancia
Se podrá disfrutar de las atracciones de feria del 10 al 15 de agosto, en horario de ocho de la tarde a doce de la noche, tal y como establecen las autoridades sanitarias
Esta semana, concretamente del 10 al 15 de agosto, el núcleo costero de Balerma rendirá honor a la Virgen de Las Mercedes y lo hará con una ‘Feria Segura’ frente al COVID-19 en la que se controlará en todo momento el acceso a la misma mediante un código QR.
Ello implicará que los asistentes deban de presentar su inscripción de acceso gratuito al recinto, bien de forma impresa en papel o mostrarla en su dispositivo móvil, al personal de seguridad encargado para poder acceder y salir en cualquier del recinto ferial. En esta ocasión, la zona de feria estará compuesta por 8 atracciones mecánicas, 7 casetas de juegos y varios puestos de alimentación y turrón.
Sin duda, se trata de una iniciativa novedosa con la que se pretende ganar en seguridad frente al virus y es que, tal y como ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, “debido a la pandemia, cualquier medida que tomemos de cara a garantizar la salud de los ejidenses es poca”. Es por ello que “el objetivo de la implantación de esta medida pasa por ejercer un control sobre el flujo de visitantes a las atracciones de feria y evitar así aglomeraciones”, ha argumentado la edil.
A ello, se une también el vallado perimetral del recinto, de manera que se contará con un acceso por la calle Junto y dos salidas, una primera en la calle Junto y la otra en la confluencia entre calle Mimbre y calla Escarcha. Y se establecerá un horario para poder disfrutar de las atracciones, que se limitará de ocho de la tarde a doce de la noche, tal y como se establece en las autoridades en la normativa vigente.
Igualmente, Ibáñez ha insistido “en la importancia de recuperar y mantener las actividades de feria, pero adaptándonos a la situación actual; al tiempo que ayudamos al sector de los feriantes, que tal mal lo ha pasado en los últimos tiempos”.
Para inscribirse y poder entrar en la zona en la que se encuentran las atracciones de feria, bastará con escanear el código QR del siguiente enlace, https://app.cluber.es/clubes/dda72556372867c2db6b8810f3bf348a7fb8983a/pagos/d8ee5ddacc5eea20a51203ab4e2cb2873bd3f8ab rellenar los distintos campos que aparecen y pulsar “Justificante” para obtener la entrada en pdf. En esta línea, la concejala ha insistido en que “la entrada a la feria es libre y el abono a cada una de las atracciones de las que se quiera disfrutar deberá de efectuarse in situ”.
Por último, la concejala ha recordado que “como siempre hemos mantenido desde el gobierno municipal apoyamos y estamos del lado del sector de los feriantes” y ha hecho hincapié en que “en las reuniones que hemos mantenido en los últimos meses con ellos siempre hemos mostrado nuestra sensibilidad y predisposición a impulsar y articular acciones conjuntas, en cuanto la situación sanitaria lo permitiera”.