El núcleo costero de Balerma acogerá este próximo fin de semana, concretamente los días 24, 25 y 26 de julio, una nueva edición del Mercado Medieval en la Plaza de la Torre, que se ambientará y decorará para la ocasión.
El Mercado, que abrirá sus puertas en horario de siete de la tarde a una de la madrugada, contará con 30 paradas de artesanía, alimentación, juguetes y decoración, entre otros. De igual modo, el evento lúdico ofrecerá animación infantil, carrusel medieval para los más pequeños y exhibición de cetrería, además de talleres demostrativos a través de los que se podrán conocer distintos oficios de la época y que estarán abiertos a la participación del público.
Se trata de una actividad organizada por Rastrillo de Culturas y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, como oferta de ocio tanto para residentes como para visitantes que pasan estos días de descanso en la localidad.
Esta cita lúdica, que se viene desarrollando desde hace ya varias ediciones en los núcleos costeros de Almerimar y Balerma, se encuentra incluida en la programación de actividades del verano 2015 prevista para los meses estivales y que tiene como finalidad ampliar la oferta turística del municipio, complementar el reclamo de sol y playa y ofrecer alternativas de ocio interesantes que fomenten la participación e inviten a salir a la calle para disfrutar de en un enclave único como es, en este caso, la Plaza de la Torre de Balerma.