Austin Slack, L84, Gilly Jaxson y Guitarras Callejeras en el Festival Almeriblues...

Austin Slack, L84, Gilly Jaxson y Guitarras Callejeras en el Festival Almeriblues de Roquetas

Compartir

Presentación del Festival Almeriblues.
Presentación del Festival Almeriblues.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel presentó, ayer, la XIX edición del Festival Almeriblues que se celebra en la explanada del Faro de Roquetas este viernes, 21 de julio a partir de las 22 horas. En este mismo acto ha estado presente la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

 En esta ocasión participan cuatro grupos en este Festival que se ha convertido en un referente en su género en toda España. Actuaran los grupos Austin Slack Blues Band, L84, Gilly Jaxson & Black Coffeee Soul y Guitarras callejeras (Tributo a Pata Negra).

Gabriel Amat se ha mostrado muy satisfecho de la programación que se ha previsto para los meses de verano en el municipio y la gran respuesta por parte del público a este esfuerzo que realiza el consistorio roquetero. “Queremos que la gente disfrute y lo pase bien y son actividades que venimos haciéndolo desde hace años. La gente cuando viene y ve los espectáculos que hacemos lo comentan y elogian un programa tan interesante como ‘A pie de calle’.

Santiago Gallego de 4Rosas Producciones, que organiza el Festival junto al Ayuntamiento de Roquetas y que patrocina Cruzcampo, ha subrayado que “para nosotros es un orgullo llegar a 19 ediciones de este Festival, siendo un referente en toda España”.

En este festival participa Austin Slack, una de las jóvenes promesas de la música. Es conocido por ‘El Niño Magnético’, nacido en Rotherham (Inglaterra) en 1999. Hijo de Bryn Slack, gran amante de la música y un gran rockero Austin ya toca con músicos de gran talla nacional, como ‘Love of Lesbian’, grupo de música indie, Iván Ferreiro, cantante de Los Piratas, Pepe Bao, uno de los mejores bajistas mundiales.

También actuará la banda granadina L84, formada hace dos años por Sergio Dorizzi (batería), Antonio Garnica (bajo), Manuel Sánchez (guitarra) y Daniel Sánchez (guitarra).

La formación presenta su primer trabajo discográfico firmado con el homónimo L84. Es una banda de rock and roll y de surf instrumental, con un sonido directo, primitivo, desnudo y ante todo libre de complejos. Sus influencias se basan en una retrospección musical que abarca desde la década de los años 20 hasta los 70, transitando por el swing, blues, rock and roll de los años 50 y 60 y la música surf.

Gilly Jaxson es una cantante inglesa de origen jamaicano con una potente y profunda voz, sumando a su amor por la música que ha creado una banda que merece la pena conocer. Una banda llena de carisma con un estilo especial y único. Cuatro miembros dinámicos que han creado una de las mejores bandas de soul y blues de la costa del Sol.

Esta versátil banda interpreta un extenso repertorio de blues, swing, soul y funk y temas propios. Proporcionan todo lo necesario para una gran noche. Todos los miembros son grandes artistas y tienen la capacidad de interactuar con todo tipo de públicos.

No hay comentarios

Deja un comentario