Aurora Luque es la invitada de las Dulces Tardes Poéticas

Aurora Luque es la invitada de las Dulces Tardes Poéticas

Compartir

Aurora Luque.
Aurora Luque.

Aurora Luque será la protagonista, este jueves, a las 19,30 horas, de una nueva entrega del ciclo de poesía Dulces Tardes Poéticas, que se desarrolla en la pastelería Dulce Alianza. La poesía de Aurora Luque se escuchará al compás de la guitarra de Antonio García Quero.

Entre los libros de poesía de Aurora Luque (Almería, 1962) destacan Problemas de doblaje (Accésit al premio Adonais), Carpe noctem, Transitoria, Camaradas de Ícaro,Haikus de Narila y La siesta de Epicuro. Sus reflexiones sobre la poesía se recogen en el libro Una extraña industria. Ha traducido por placer a los poetas Meleagro, Safo, Catulo, María Lainá (en colaboración), Louise Labé y Renée Vivien. En 2000 preparó Los dados de Eros (antología de poesía erótica griega). Se ha ocupado de la revisión y edición de autoras como la dramaturga ilustrada María Rosa de Gálvez, de la cubana Mercedes Matamoros o de la embajadora republicana Isabel Oyarzábal.

Vivió su infancia en la Alpujarra de Granada y ha trabajado como profesora de griego antiguo, articulista y directora del Centro Generación del 27 de Málaga. En 2012 fue escritora invitada en Villa Yourcenar (Flandes). Ha dirigido las colecciones de poesía Cuadernos de Trinacria y Maremoto. Con Pre-Textos ha colaborado en los volúmenes Poesía con norte y El guardián del fin de los desiertos. Perspectivas sobre Valente.

No hay comentarios

Deja un comentario