Asempal pide más apoyo a las renovables

Asempal pide más apoyo a las renovables

Compartir

ImageAlmería se puede situar a la vanguardia de las energías renovables, perfilándose como una provincia pionera para el desarrollo de nuevos negocios y campos de investigación, para lo que el sector de las energías renovables necesita un mayor compromiso de las administraciones. Esta ha sido una de las conclusiones de la reciente Asamblea General que ha celebrado la Asociación Provincial de Empresas de Energías Renovables de ASEMPAL-Almería, ASEMPAL Renovables, en la que además realizó balance de sus actuaciones desde su reciente constitución.

Una de las principales preocupaciones de ASEMPAL Renovables hace referencia a la nueva norma aprobada por el gobierno que restringe la cantidad de instalaciones de energía fotovoltaica relacionadas con los cupos. Así se lo trasladó el presidente de la Comisión Gestora de Asempal-Renovables, José Cano García, al jefe de servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, José López García, que participó en dicha Asamblea.

La Asociación reiteró además la importancia de impulsar la puesta en marcha del Centro de Energías Renovables de Tabernas, la agilización y simplificación en los trámites burocráticos que intervienen en los procesos de autorización de las distintas instalaciones, la racionalización en los precios del suelo y fomentar la utilización del biodiésel y de los puntos de recogida selectiva, asi como la necesidad de potenciar las lineas de ayudas ya establecidas. En este sentido, el jefe de servicio de Industria mostro su disponibilidad para mantener un nuevo encuentro informativo para explicar en detalle la normativa recientemente aprobada.

La Asociación Provincial de Empresas de Energías Renovables de ASEMPAL-Almería se constituyó en ASEMPAL a finales del pasado año, como respuesta a la necesidad de cohesionar y unir un sector emergente, de gran importancia para la economía almeriense.

No hay comentarios

Deja un comentario