Arranca el recorrido gastronómico por el cine con Tapas de Película

Arranca el recorrido gastronómico por el cine con Tapas de Película

Compartir

Brindis inaugural de Tapas de Película.
Brindis inaugural de Tapas de Película.

Ayer tarde se inició el III Festival Tapas de Película, que este año cuenta con la participación de 40 establecimientos de la capital, que ofrecerán hasta el 6 de diciembre un recorrido gastronómico por algunos de los títulos más conocidos del cine rodado en Almería.El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; y el director de ‘Almería en Corto’ asistieron, ayer, al brindis inaugural del III Festival Tapas de Película que se encuadra dentro del Festival Internacional de Cortometrajes. Dolores de Haro, concejal de Turismo también ha asistido a esta cita que ha tenido lugar en La Tahona Plaza Vieja.

Serán los propios clientes de los establecimientos hosteleros los que voten las mejores tapas para que “el Óscar o el Goya vaya a manos del director y chef que más lo merezca”, afirma el presidentee de ASHAL, Diego García. Los bares mejor clasificados en las cartillas recibirán un Sol de Oro, Sol de Bronce y Sol de Plata con cheques-regalos cortesía de GM Cash&Carry.

A su vez, García ha detallado que los premios no sólo irán dirigidos a los bares, sino también a los clientes a través de un sorteo. Se entregarán tres premios entre los clientes que rellenen los folletos con cinco sellos: un viaje a Roma para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, entradas para el acto de  clausura del Festival ‘Almería en Corto’ y dos baños termales con aromaterapia en los Baños Aire de Almería.

Un aliciente más para disfrutar de la gastronomía de la tapa, el turismo de la Almería de cine y del Festival Almería en Corto.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) que está en pleno proceso de consolidación dentro del calendario gastronómico de la provincia.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario