Arranca la XXVIII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

Arranca la XXVIII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido

Compartir

Clausura de la pasada Muestra de Teatro de El Ejido.
Clausura de la pasada Muestra de Teatro de El Ejido.

Ya está todo listo para que El Ejido se convierta en el epicentro provincial del teatro durante los dos próximos meses. Y es que a la Muestra de Teatro Aficionado, que arranca hoy hasta el 13 de mayo, se une la 40 edición del Festival de Teatro que, del 19 de mayo al 10 de junio, convertirá a la ciudad en uno de los escenarios artísticos de referencia en nuestro país.

La Muestra, que cumple este año su XXVIII edición, incluye este año un total de 24 grupos de todo el municipio que representarán 25 funciones que destacarán por su gran calidad. Sin duda, unos montajes que brillarán por su gran diversidad temática y de género, ya que podrán verse musicales o piezas teatrales, así como participar en talleres relacionados con esta materia. El grupo que abrirá la Muestra esta noche será ‘La Ventolera’ que representará la obra ‘Vaya cómo está el patio’, a partir de las diez de la noche en la Sala B del Auditorio.

De esta manera, para la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, «se inician dos meses en los que la cultura impregnará cada rincón del municipio», en los que por un lado, «disfrutaremos de las obras que, con tanto cariño y esmero, han preparado a lo largo de la temporada los grupos de teatro aficionado del municipio. Unos trabajos que volverán este año a derrochar creatividad, imaginación y buen hacer». En esta misma línea, la responsable municipal ha incidido en «la calidad de las representaciones nacidas en el seno de la Muestra que, considerada la antesala del Festival, representa un ejemplo más de la gran afición teatral que existe en el municipio y que, sin lugar a dudas, forma parte de nuestra tradición y arraigo cultural».

De igual modo, por otro lado, tal y como ha remarcado, «tendremos la disfrutar de nuestro Festival de Teatro, situado entre los mejores del país por acoger una programación de primer nivel en la que se dan cita los mejores actores del momento, así como las compañías nacionales e internacionales más reputadas, convirtiendo a El Ejido es tierra de teatro y de cultura». Además, «este año se cumple una edición muy especial en la que se ha implicado a toda la sociedad en el 40 aniversario de nuestra cita cultural de referencia que, además, en esta ocasión se abre a otros puntos de la provincia como son Adra, Huércal-Overa, Vera, Vícar y Almería».

De igual manera, Ibáñez ha querido incidir en que «tanto la Muestra como el Festival configuran como un atractivo turístico más y es que a lo largo de estos dos meses serán muchas las personas que nos visitan de provincias limítrofes para asistir a una programación de lo más variada y rica en diversidad artística».

Una Muestra que implica a personas de todas las edades

La Muestra de Teatro Aficionado destaca precisamente por la diversidad e integración intergeneracional, ya que en ella participan personas cuyas edades van desde los 6 a los 80 años. Un hecho que demuestra que la cultural no tiene edad ni límites, convirtiéndose en un importante vehículo de transmisión de valores, así como de fomento, también, de las relaciones sociales y de convivencia vecinal.

Es por ello que el Ayuntamiento realiza, desde hace años, una gran apuesta por este arte con la concesión de ayudas a la producción de los montajes y que, además, este año se ha incrementado con la finalidad de contribuir a sufragar parte de los gastos de producción de los grupos . A ello hay que sumar, también, la cesión de los espacios escénicos, equipamiento técnico y la recaudación de la taquilla de cada una de sus funciones, establecida en tres euros.

No hay comentarios

Deja un comentario