Arranca el Reciclón Tour que acercará el reciclaje a 48 municipios

Arranca el Reciclón Tour que acercará el reciclaje a 48 municipios

Compartir

Reciclón Tour en Huercal de Almería.
Reciclón Tour en Huercal de Almería.

Ayer comenzó en el municipio de Huércal de Almería “Reciclón Tour”, la campaña de concienciación ambiental, que recorrerá 48 municipios de la provincia invitando a los ciudadanos a reciclar.

Los detalles de esta iniciativa puesta en marcha por el por el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII), con la que se pretende fomentar entres los habitantes de los 48 municipios consorciados las buenas prácticas en materia de reciclaje, se presentaron, ayer, en la Diputación de Almería, en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida por la diputada de Asistencia a Municipios, Isabel Belmonte, la presidenta del CRSII, Lourdes Ramos, el gerente de dicho Consorcio, Jorge Velázquez y el director creativo de la empresa Babydog que ha diseñado esta campaña, Javier Casado.

La diputada de Asistencia a Municipios, Isabel Belmonte Soler, ha subrayado el carácter innovador de esta campaña, que “enseñará a los almerienses cómo reciclar correctamente, concienciándolos del daño que supone para nuestro entorno más inmediato no hacerlo adecuadamente. Además, esta campaña contiene mensajes para todos los públicos, desde los mayores hasta los más pequeños, en los que es importante inculcar –dijo– la importancia de depositar la basura en su contenedor y de reciclar correctamente para cuidar nuestro entorno más inmediato con pequeños gestos como éstos”.

El gerente del Consorcio, Jorge Velázquez Capel, ha dado las claves sobre las que se ha desarrollado la campaña y la hoja de ruta que llevará por la provincia. “Una furgoneta llamada ‘Recicloneta’ comenzará a recorrer la provincia lanzando a través de megafonía mensajes de concienciación ambiental y repartiendo una bebida refrescante, que revitaliza las ganas de reciclar. Se trata de una ‘pócima mágica, un zumo sin gas elaborado con naranja, zanahoria y limón, que da fuerzas y energía para reciclar adecuadamente. En el interior de la Recicloneta viajarán dos monitores medioambientales, que explicarán cómo separar adecuadamente los residuos para depositarlos en los contendores azul y amarillo y aclararán las dudas que puedan plantearles los vecinos de cada municipio” ha explicado Jorge Velázquez.

La presidenta del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, Lourdes Ramos Rodríguez, ha destacado por su parte la importancia de “concienciar a la sociedad en temas como el reciclaje. Gracias al ‘Reciclón Tour’ los 48 municipios de la provincia adscritos al Consorcio vivirán una auténtica revolución con esta iniciativa, que recorrerá las principales calles, plazas y centros educativos de los municipios participantes para acercarles mensajes y consejos sobre la importancia de reciclar”.

La originalidad esta campaña reside precisamente en “la originalidad de esta bebida, que invita a refrescar las ganas de reciclar, concienciando así a los ciudadanos a la que va dirigida de la importancia de separar correctamente los residuos”, ha indicado finalmente Javier Casado, director creativo de la empresa “Babydog” que ha diseñado la campaña.

Los mensajes llegarán a los vecinos de la provincia a través de la original Recicloneta, que repartirá 7.400 latas de este refrescante zumo energético sin gas entre las personas que se acerquen a la llamada de este tour. Un tour, que ayudará a concienciar a los habitantes de los 48 pueblos de la provincia pertenecientes al Sector II sobre la importancia de separar en casa los envases de plástico, latas y briks para depositarlos el contenedor amarillo y del papel y cartón para llevarlos al contenedor azul.

El coste de la campaña de concienciación “Reciclón Tour”, que financia el Consorcio del Sector II y que cuenta con aportación de Ecoembes, es de 25.000 euros.

La campaña que ha arrancado hoy en Huércal de Almería se prolongará hasta el 30 de noviembre y durante este tiempo recorrerá, además de éste, los municipios de Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayarcal, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Carboneras, Castro de Filabres, Enix, Fiñana, Fondón, Fuente Victoria, Gádor, Gergal, Huécija, Íllar, Instinción. Las Tres Villas, Laujar de Andarax, Lubrín, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Paterna del Rio, Pechina, Rágol, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senes, Sorbas, Tabernas, Terque, Turrilas, Uleila del Campo, Velefique y Viator.

No hay comentarios

Deja un comentario