Arranca el programa cultural veraniego de El Ejido

Arranca el programa cultural veraniego de El Ejido

Compartir

Pasarela de Moda en Almerimar.
Pasarela de Moda en Almerimar.

Hasta primeros del mes de septiembre, El Ejido se convertirá en un auténtico hervidero de actividades lúdicas, culturales o deportivas que tendrán como finalidad ofrecer un amplio abanico de posibilidades de ocio de cara a la época estival, de manera que El Ejido se proyecte como un destino turístico de calidad.

Tal es así que, de manera ininterrumpida, se desarrollarán en todos los núcleos del municipio, centrándose principalmente la actividad en los costeros, algo más de 260 propuestas dirigidas a todos los públicos, gustos y edades. Esta semana, sin ir más lejos, la programación se centra en Almerimar, Balerma, Guardias Viejas, El Ejido y Las Norias.

De esta manera, cabe recordar que el primero de ellos acoge estos días, y hasta el 9 de julio, la ‘Semana Azul’, un programa de promoción de deportes acuáticos y náuticos en la costa ejidense en el que participan unas 200 personas que se encuentran realizando modalidades deportivas como el remo y el piragüismo, la vela, el windsurfing, surf, padel surf o el golf. El viernes, 8 de julio, será cuando tenga lugar el ‘III Trofeo Fútbol Virgen del Carmen’, a partir de las seis de la tarde. Y a las siete, tendrá lugar la inauguración del Mercado Marinero en la calle Galeón, un evento lúdico y comercial que se convertirá nuevamente este año en un atractivo más de cara al próximo fin de semana. Más tarde, a partir de las nueve, será cuando se lleve a cabo la elección de la reina y damas de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en la plaza Batel y más tarde, a las diez, la ‘V Pasarela de Moda Virgen del Carmen’.

El Castillo de Guardias Viejas se convertirá, una edición más, en el escenario del XIX Ciclo de Conciertos, una cita más que consolidada que sigue ganando seguidores ya que, cada vez son más, los que acuden a él fruto del incremento de turistas. Este evento musical arrancará el viernes, 8 de julio, a partir de las diez y media de la noche, con la actuación de un cuarteto de cuerda Brío Quartet, que realizará un homenaje a los tres grandes clásicos del Siglo de Oro, Mozart, Haydn y Vivaldi. Serán un total de 13 los conciertos que se ofertarán este año y que irán desde el flamenco más puro a la música clásica y la fusión de músicas como el country o el bolero y la música brasileña.

El núcleo costero de Balerma celebrará hasta el 9 de julio la I Ruta de la Tapa ‘Sabores de Balerma’, que realizará un recorrido por la mejor y más variada gastronomía de este pueblo marinero; ofreciendo así sus mejores productos fruto del mar y de la tierra. El día que finaliza esta cita de los sentidos, se celebrará el Desfile de Modas y Exhibición de Escuelas de Baile en la plaza de la Torre. Esta actividad en la que colaboran establecimientos de moda de este núcleo, se encuentra organizada por la Junta Local y empresas del sector. Ese mismo día, el paseo marítimo se convertirá en el escenario de una gran fiesta de verano en la que los más pequeños podrán disfrutar de los juegos en familia, la buena música y de una divertida jornada de convivencia. Tampoco faltarán las actividades deportivas ese día con la celebración del Trofeo Fútbol Playa Balerma, junto a la playa de la Torre. Y por último, los amantes de la doma clásica podrán disfrutar del evento de Doma Ecuestre que se desarrollará en la rambla del Sentir, organizado por la Junta Local y la Peña Caballística Torre de Balerma.

Por su parte, el núcleo de Las Norias ya está listo para vivir del 6 al 10 de julio sus fiestas patronales en honor a San Francisco y San Indalecio y lo hará con una amplio y variado programa de feria que concluirá el domingo con la misa y posterior procesión por las calles más céntricas del pueblo.

El Ejido también se convertirá en el epicentro de la diversión para los más pequeños de la casa con la celebración de la primera de las dos grandes Fiestas Infantiles de Verano que, organizada por Participación Ciudadana, se desarrollarán en el Parque Municipal. Será a las once de la mañana cuando tenga lugar esta cita lúdica ‘Un Circo sin animales’ que, además, incluirá una gran fiesta de la espuma.

En definitiva, una programación en la que priman las actividades en familia y para las que se ha realizado un importante esfuerzo por todas las áreas municipales que, de forma vertebrada y junto a las juntas locales, han trabajado en este programa y a las que hay que sumar el personal, los voluntarios, comerciantes, empresarios y colectivos implicados en la realización de todos los eventos veraniegos.

No hay comentarios

Deja un comentario