Anuario crítico 2008. Una apuesta por la libertad de expresión

Anuario crítico 2008. Una apuesta por la libertad de expresión

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El Anuario Crítico 2008 de la Asociación de Periodistas de Almería ofrece sustanciales innovaciones en su contenido, el más visible el  "crítico" que se añade al nombre.
 
Curro Lucas Capel, director del Anuario, hizo en la presentación el pasado 28 de abril, una amplia reflexión sobre los derroteros y peligros del periodismo en el futuro, para centrarse después en el Anuario: "Con esta publicación lanzamos el mensaje de que es preferible una subjetividad honesta que una objetividad manipulada." 


 

El Anuario Crítico 2008 profundiza en las noticias más importantes del pasado año, desde perspectivas críticas, de opinión, reflexivas, analíticas, o estrictamente informativas, siempre a gusto de cada colaborador. Las páginas de la publicación abordan las elecciones municipales de 2007, el ascenso a primera división de la U. D. Almería, la presión urbanística, la sombra de corrupción que sobrevuela varios ayuntamientos de la provincia, la problemática del botellón, el uso de pesticidas ilegales, el control biológico, la crisis económica, los cambios en la universidad, el concierto de los Rolling Stones, los accidentes laborales en importantes industrias de Almería, la violencia machista, el estado de los cementerios o las principales quejas en la atención sanitaria.

También hay sitio para profundizar en personajes como Ginés Morata, el fallecido Gunter Kunkel, Goytisolo y su regreso a La Chanca. El Anuario no se olvida de los 20 años de nuestros Parques Naturales, de la inauguración del CAF, de los 25 años de la Hemeroteca de la Diputación, de la difícil situación del sector pesquero y el ganadero, entre muchos otros temas. La portada del Anuario es de Quinita Villacampa, que resultó ganadora del segundo premio del Certamen de Obra Gráfica “Fiesta de la Libertad de Expresión”que organizó el pasado año la asociación de la Prensa en estrecha colaboración con la Escuela de Arte. 

Colaboran en esta edición más de setenta personas entre periodistas, fotógrafos, humoristas gráficos y profesionales de otros sectores. Cuenta con unas 250 páginas a todo color, en las que pueden encontrarse artículos de opinión, las imágenes de los mejores fotógrafos de prensa de Almería, una detallada cronología que resume los principales titulares publicados por los diarios escritos de la provincia, y una amplia sección que reflexiona sobre la realidad actual y el futuro de la comunicación periodística. Las páginas finales se dejan para contar la actividad de la Asociación de Periodistas. Esta publicación ha sido posible editarla por sexto año consecutivo gracias al apoyo publicitario de casi una veintena de instituciones, entidades y empresas a las que la Asociación de Periodistas quiere mostrar públicamente su agradecimiento.


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