Antonio Llaguno presenta su libro ‘Villaricos. Treinta siglos de Historia’

Antonio Llaguno presenta su libro ‘Villaricos. Treinta siglos de Historia’

Compartir

Antonio Llaguno, autor.
Antonio Llaguno, autor.

El próximo jueves, 10 de agosto, se presentará públicamente el libro ‘Villaricos. Treinta siglos de Historia’, escrito por Antonio Llaguno Rojas, con prólogo de Manuel León González. La presentación será a las 21’30 horas, en la Culata del Muelle, en el Paseo Marítimo de Villaricos, dentro del término municipal de Cuevas del Almanzora.

En el acto intervendrán Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas del Almanzora, Rodrigo Sánchez Haro,  consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; Indalecio Modesto Alonso, concejal delegado de Cultura y Turismo de Cuevas; Juan Velasco Jódar,alcalde pedáneo de Villaricos; Juan Grima Cervantes, editor; Manuel León González, periodista y Antonio Llaguno, autor del libro.

Desde los fenicios a la música electrónica

La obra, según ha explicado su autor, trata de hacer un recorrido por la historia de Villaricos desde que fuera fundada por los fenicios, en el siglo VII a.C., hasta la más rabiosa actualidad del festival de música electrónica de Dreambeach, en estos próximos días. Un ramillete de capítulos que tratan sobre temas ya conocidos, que se intentan recopilar y divulgar, y otros menos conocidos, de los que se da noticia, en algunos casos por vez primera.

Se ha intentado que el libro recoja prácticamente todo lo que ha ocurrido en este lugar privilegiado de Cuevas del Almanzora durante los tres mil años anteriores, de manera amena y divulgativa, para que sea más fácil su lectura. Por aquí aparecerán fenicios, griegos, romanos, primeros cristianos, musulmanes, pescadores, traficantes, benedictinos, arqueólogos, mineros, burgueses, fareros, políticos, cortesanos, americanos, industriales químicos, promotores nativos y extranjeros, propietarios de casas y establecimientos de restauración y tapeo, artistas….y sobre todo más de cuatrocientas personas de Cuevas y de Villaricos que deambulan y tienen su residencia, estable o veraniega, en este rincón del Mediterráneo.

Es, en definitiva, un homenaje a los hombres y mujeres de la mar y del campo de estos contornos, a los de hoy y a los de ayer, todos ellos afortunados por haber vivido en Villaricos.

Un libro claro y ameno, impreso a color, con magníficas fotografías antiguas y modernas, que cuenta el papel clave de Villaricos en la Historia, sólo comparable con Abdera, lugares ambos por donde entró la civilización y la escritura en nuestra provincia primigeniamente.

No hay comentarios

Deja un comentario