Antonio Hernández protagoniza el Aula de Literatura de Roquetas

Antonio Hernández protagoniza el Aula de Literatura de Roquetas

Compartir

Antonio Hernández.
Antonio Hernández.

El Aula de Literatura que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contará mañana viernes con el poeta gaditano Antonio Hernández Ramírez como invitado. Esta actividad que está coordinada por la poeta Pilar Quirosa tendrá lugar a las 20 horas en el Castillo de Santa Ana.

Antonio Hernández nació en 1943 en Arcos de la Frontera (Cádiz). Es también un prolífico articulista de la prensa convencional. Su obra es objeto de estudio en diversas instituciones internacionales de prestigio, como la Universidad Athens de Estados Unidos.

Entre otros, ha recibido el Premio Adonais, el Miguel Hernández, el Vicente Aleixandre, el Tiflos y en 1980 fue reconocido con el Premio del Centenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que recibió de manos del rey Juan Carlos I.

Ha recibido también en dos ocasiones el Premio Nacional de la Crítica (1994 y 2014) y el Premio Andalucía de Novela. En 2014 se alzó con el Premio Nacional de Poesía con su poemario Nueva York antes de muerto3 y en 2016 recibió el I Premio Internacional de Novela Ciudad de Torremolinos por su obra ‘El Tesoro de Juan Morales’.

Algunos de sus libros de su vasta producción han sido traducidos a otros idiomas (árabe, italiano, francés, catalán, portugués, etc.). En 1999 el ayuntamiento de su localidad natal le otorgó el título de Hijo Predilecto y en el 2015 fue distinguido por la Medalla de Andalucía.

No hay comentarios

Deja un comentario