AnimaNaturalis llevará el caso de maltrato de un perro en El Ejido...

AnimaNaturalis llevará el caso de maltrato de un perro en El Ejido a los tribunales

Compartir
La Guardia Civil detuvo a un hombre en la tarde del pasado jueves acusado de maltrato animal y agresión a tres agentes de la Policía Nacional en la zona de Almerimar, El Ejido, lugar donde actualmente reside. Los hechos acontecieron sobre las seis de la tarde, momento en el que tres agentes de la Policía Nacional que no estaban de servicio vieron cómo un hombre intimidaba a varias personas intentando que su perro, un pastor belga, las agrediera. Tras ver esto, los agentes se acercaron al hombre identificándose como agentes de la Policía Nacional para pedirle que detuviera su actitud, tras lo cual se marchó propinándole patadas a su perro y mostrando una actitud totalmente agresiva hacia él. Tras este incidente, grabado en vídeo por ciudadanos que estaban por la zona, los agentes llamaron a la Policía Local y la Guardia Civil y le siguieron con precaución hasta su casa, puesto que no tenían el material necesario para defenderse ni reducirlo porque no estaban de servicio.
El presunto agresor, al verlos,  entró en el portal de su casa y salió con un cuchillo de grandes dimensiones e intentó agredir a los agentes, les amenazó y utilizó al perro como arma de agresión hacia estos. Tras esto huyó y se escondió dentro del edificio. Poco después se presentaron los agentes de la Guardia Civil que descubrieron que el presunto agresor se había subido a la terraza del edificio e iba saltando de balcón en balcón, gritando a los agentes y amenazándoles. Tras media hora de negociación con él intentando tranquilizarle consiguieron que bajara y se entregara, por lo que, finalmente, fue detenido por presunto delito de maltrato animal y agresión y amenazas a tres agentes de la autoridad.
El presunto autor de los hechos ha sido identificado como J. M. P. y vecinos de la zona indicaron a los agentes que le tienen miedo porque suele atemorizar a la gente con cuchillos y e intentando que su perro les muerda.
El perro, a día de hoy, sigue en la casa del presunto agresor y aún no se ha conseguido la orden judicial para entrar en la casa y sacarlo de ahí.  Desde AnimaNaturalis dicen temer por la integridad y vida del perro y por ello han lanzado una recogida de firmas para pedir su decomiso urgente. Aïda Gascón, directora de la ONG lamenta las deficiencias de la actual ley: Estos flagrantes casos de maltrato animal deberían conllevar automáticamente la retirada de la custodia del mismo a su propietario y garantizar una adecuada tutela posterior, pero la actual ley no contempla esta medida preventiva”.
Según fuentes policiales, varias personas han sufrido lesiones por mordeduras del animal tras presuntamente usarlo su propietario como arma de agresión hacia ellos y han presentado partes de lesiones en las dependencias de la Guardia Civil de la zona.
La ONG por la defensa de los animales, AnimaNaturalis, estudia interponer una denuncia por la vía penal y de momento ha lanzado una recogida de firmas para que se decomise de forma urgente al perro. La organización asegura que estudia personarse en el caso como acusación popular para pedir las penas más altas y que se inhabilite al agresor para que nunca más pueda volver a tener animales a su cargo.
Según el artículo 39 de la Ley de Proteccion Animal de Andalucía se estaría incurriendo en una infracción grave con una posible sanción de entre 501 a 2.000 euros.  Aïda Gascón, directora de la ONG, explica que “es urgente una reforma de la ley de protección animal para endurecer las sanciones a aquellos propietarios de animales que incumplan las normas de tenencia responsable”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta