Andrés Suárez llega este viernes al Teatro Apolo

Andrés Suárez llega este viernes al Teatro Apolo

Compartir

A sus 33 años de edad, Andrés Suárez es ya, por derecho propio, uno de los mejores cantautores del momento. Cinco discos publicados avalan una trayectoria meteórica en la que su canción de autor ha ido ganando matices y hechuras hasta sonar, en su último disco, ‘Mi Pequeña Historia’, como una gran banda.

Y es que se trata de un disco luminoso y optimista, rockero a menudo, casi garajero en algunos momentos, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasionan a su creciente comunidad de seguidores. Es una de las citas musicales más destacadas del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El concierto de Almería será uno de los últimos de su gira, parada para ultimar el concierto que tiene previsto ofrecer en el simbólico Barclaycard Center de Madrid el 4 de noviembre.

El gallego actuará en Almería este viernes, 14 de octubre, a las 21.30 horas, finalmente en el Teatro Apolo, tras cambiar su ubicación por motivos técnicos. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde hora y media antes del comienzo del concierto. Tienen un precio de 20 y 18 euros para patio de butacas y anfiteatro, respectivamente. Las entradas adquiridas para el Auditorio son válidas para el Teatro Apolo.

Andrés Suárez, de la calle a los teatros

La historia de Andrés Suárez tiene las dosis de romanticismo que requiere cualquier artista que vaya por el mundo narrando sus vivencias. La primera vez que tocó su guitarra en el metro perdió dinero. La recaudación no alcanzó para el gasto del billete, pero este gallego que llegó a Madrid hace ocho años no es de los que se arrugan fácilmente. En la capital encontró lo que su tierra le negaba: lugares donde tocar de lunes a domingo. A día de hoy, con cinco discos en el mercado: ‘De ida’, ‘Maneras de romper una ola’ (2008), en el que contó con la producción de Tontxu, ‘Piedras y charcos’ (EP) (2010), ‘Cuando vuelva la marea’ (2011), ‘Moraima’ (2013) y ‘Mi pequeña historia’ (2015), Andrés Suárez recorre el país con su guitarra y sus canciones, que tienen sabor propio con reminiscencias de nombres como Roberto Iniesta o Iván Ferreiro y todas las influencias de su vida.

Andrés se declara producto de la música que escuchaba de niño en las casettes del coche de su padre. La lista es larga y variada: de Juan Luis Guerra a Rosendo, de Jose Afonso a Franco Battiato, de Sabina a Milladoiro. Extraña mezcla, que le identifica con un amplísimo concepto personal de la canción de autor que también pasa por Serrat, Antonio Vega, Enrique Urquijo o Javier Ruibal. O por Damien Rice y Glen Hansard, dos de sus grandes iconos, con historias que también comenzaron en la misma calle.

Mi pequeña historia’ es un álbum que suena sobre todo a banda, porque el artista y el productor, Alfonso Pérez, pusieron a todos los músicos a interpretar a la vez, mirándose unos a otros como si de un concierto se tratara. En estudio, pero concierto al fin y al cabo. Con la colaboración de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bosé…) como coproductor y técnico y con su banda de siempre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta