Andrés Neuman regresa a Almería con 'No sé por qué' y 'Patio...

Andrés Neuman regresa a Almería con 'No sé por qué' y 'Patio de locos'

Compartir

Neuman (dcha.), en una anterior visita a Almería.

Andrés Neuman es uno de los grandes valores de la narrativa actual. Este escritor, de origen argentino y afincado en Granada, es una de las voces más interesantes de la narrativa actual. Su literatura ha tocado los grandes temas universales y siempre, con el calor de unos lectores fieles. Ahora, Neuman regresa a la poesía con ‘No sé por qué’ y ‘Patio de locos’, dos poemarios reunidos en un solo volumen, que el autor presenta hoy, a las 20 horas, en la Biblioteca Francisco Villaespesa.

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos emigrados, terminó de criarse en Granada. Es autor de las novelas Bariloche (Finalista del Premio Herralde y una de las revelaciones del año según El Cultural), La vida en las ventanas, Una vez Argentina y El viajero del siglo (Premio Alfaguara, Premio de la Crítica y elegida entre las novelas del año por los críticos de El País, El Mundo y los diarios holandeses NRC y Volkskrant). Ha publicado también los libros de cuentos El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto; los aforismos El equilibrista; el libro de viajes por Latinoamérica Cómo viajar sin ver; y poemarios como El jugador de billar, El tobogán (Premio Hiperión), Mística abajo, Patio de locos o No sé por qué. El volumen Década recopila su poesía. Traducido a once idiomas, formó parte de la lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre Los 22 mejores narradores jóvenes en español. Escribe en su blog Microrréplicas.

‘No sé por qué’ y ‘Patio de locos’ es un libro doble que reúne, en un solo volumen, los poemarios más recientes de Andrés Neuman; originalmente publicados en Argentina (Ediciones del Dock, 2011), México (Textofilia, 2011 y 2012) y Perú (Estruendomudo, 2011), ahora el autor los vuelve a presentar tras una revisión.

No hay comentarios

Deja un comentario