Anabel Veloso imparte un curso en la III Semana de la Danza...

Anabel Veloso imparte un curso en la III Semana de la Danza de Roquetas.

Compartir
Image

El curso será del 20 al 24.

La joven profesora Anabel Veloso impartirá un curso intensivo en la III Semana de la Danza de Roquetas de Mar que se celebra entre los días 20 y 24 de abril en la Escuela de Música, Danza y Teatro. Este curso intensivo se realizará por las tardes de 16:00 a 21:00 horas. Anabel Veloso es natural de Garrucha. Su inquietud artística le obligó a buscar los rincones donde mejor se destilaba el arte y se lanzó primero al Centro de Danza Española y Flamenca de Rafael de Córdoba en Madrid, donde obtiene el grado medio de sendas disciplinas. La maestra Matilde Coral, en Sevilla, le abre los brazos de par en par y le muestra el camino hacia el duende, al que se sólo se llega con la elegancia en el movimiento. Año en el que consigue un gran complemento, el de la enseñanza de danza clásica por la Royal Academia de Londres en su grado 8. Primeras intenciones que se traducen en su participación como estudiante en el Festival Flamenco de Jerez durante los años 1997 a 2001.

La muestra internacional dedicada al baile de mayor proyección y que le sirve para añadir esas gotas de jerez superior a su baile con los prestigiosos maestros Manolo Marín, Matilde Coral quien le descubre los secretos de la bata de cola, Eva la Yerbabuena, Merche Esmeralda (estilización), Manolete, Rafaela Carrasco, la maestra jerezana Angelita Gómez que le injertó algunas poses de la mejor tradición gestual jerezana, José Antonio (Danza), el recordado y genial maestro Granero (expresión), Carlos R y Miguel Ángel Rojas (NBE), Victoria Eugenia (palillos) y Javier la Torre con la Aurora (soleá por bulerías).

Tanto como decir los mejores maestros para el mejor bachillerato. Por cierto, gracias a su entrega y disciplina se alza como ganadora de la Beca Matilde Coral como alumna destacada en el Festival de 1999. Quizás fueran esos vientos mediterráneos que soplan incesantes en su interior los que la hacen ir de un sitio para otro continuamente. De este modo, se instala en Madrid donde comienza a tomar clases de modo regular en Amor de Dios con Cristóbal Reyes, Domingo Ortega, Belén Maya, La Tacha, Rafaela Carrasco, Manuel Liñán, Marcos Flores, David Paniagua, Alfonso Llosa, José Maya, Manuel Reyes y otros.

Es el tiempo de lanzarse al campo profesional y, en este aspecto, no puede tener mejor debut al ser seleccionada, durante el bienio 2004 – 2006, por el Ballet Flamenco de Antonio para bailar en las obras “Minotauro”, “Variación Flamenca” y “Al son latino”. Gracias a este trabajo realiza una interesante gira europea que la lleva por países como Suiza y Francia.

No hay comentarios

Deja un comentario