Alumnos de Derecho y de Gestión y Administración Pública inician sus prácticas...

Alumnos de Derecho y de Gestión y Administración Pública inician sus prácticas en la Subdelegación de Gobierno

Compartir

Los alumnos han sido recibidos por Andrés García Lorca.
Los alumnos han sido recibidos por Andrés García Lorca.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha recibido a los cuatro alumnos que a partir de este jueves realizarán sus prácticas académicas en la Subdelegación del Gobierno gracias al convenio de cooperación educativa existente entre la Administración General del Estado, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y la Universidad de Almería.

García Lorca ha señalado “la importancia de este convenio que permite a los estudiantes comprobar el trabajo que desarrolla la Administración General del Estado al mismo tiempo que pueden aplicar sus conocimientos con casos reales”. Los alumnos podrán conocer de cerca diferentes áreas de la Subdelegación como la Oficina de Extranjería, la sección de Sanciones, entre otras áreas. Para el subdelegado del Gobierno “lo más importante de este proceso es que los jóvenes estudiantes sigan formándose para incorporarse al mercado laboral con la mayor experiencia posible”.

Segundo año consecutivo

Las prácticas tendrán una duración de 8 semanas para los dos estudiantes del Grado en Derecho, y de 12 semanas para los dos alumnos del Grado de Gestión y Administración Pública. En la presentación de los estudiantes han participado además el secretario general de la Facultad de Derecho de la UAL, Ángel Fornieles Gil, y el vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Jesús Viciana.

Por segundo año consecutivo la Subdelegación del Gobierno acoge a un grupo de estudiantes en periodo de formación. Para el desarrollo de este proyecto los alumnos realizarán un seguimiento de los distintos procedimientos administrativos que son competencia de la Subdelegación del Gobierno.

No hay comentarios

Deja un comentario