Alumnos aprenden cocina saludable

Alumnos aprenden cocina saludable

Compartir

ImageLa Unidad de Promoción de la Salud y el Secretariado de Orientación Educativa y Vocacional ha clausurado un curso de cocina saludable orientado a los estudiantes con contenidos básicos de alimentación y nutrición. Las sesiones han contado con la colaboración de diferentes instituciones, que han facilitado así el acceso asequible y económico de los treinta jóvenes que han participado como alumnos. Los objetivos principales de este curso han sido que los jóvenes aprendan a cocinar recetas sencillas y saludables a través del conocimiento de los principios inmediatos de alimentación y así fomentar una alimentación sana y equilibrada.

La docencia ha sido llevada a cabo, en su parte teórica, por licenciados en Nutrición, Tecnología de la Alimentación y Farmacia, tanto de dentro como de fuera de la Universidad, con la colaboración del responsable de área de Nutrición e Higiene de la FAAM, encargado de impartir los contenidos relacionados con la alimentación adaptada a personas con necesidades especiales.

Asimismo, la parte práctica ha sido desarrollada por docentes del catering Albahaca, cuya gerente, Pilar Alarcón, ha sabido diseñar los contenidos óptimos para la consecución de los objetivos establecidos: alimentos saludables y recetas sencillas y económicas que cualquier joven universitario pueda desarrollar.

Este curso, se enmarca dentro de la programación de actividades de promoción de la salud que la Universidad de Almería ha puesto en marcha a través de la Unidad de Promoción de la Salud y dentro del convenio que esta mantiene con la Delegación de Igualdad y Bienestar, el Protocolo de Colaboración consolidado con la Delegación Provincial de Salud, así como la adhesión con el proyecto de “Universidades Saludables” del Ministerio de Sanidad y Consumo.

De acuerdo a estos convenios, la Unidad de Promoción de la Salud ha venido realizando desde su apertura, en septiembre de 2006, múltiples cursos y actividades en materia de promoción de la Salud y de hábitos de vida saludable. Es por eso que, tan sólo durante el curso escolar 2008 – 2009 ya es la cuarta actividad docente que organiza, siendo los anteriores de: “Primeros Auxilios”, “Inteligencia Emocional”, y “Animación Nocturna para Jóvenes como Alternativa al Consumo de Drogas”.

Dicho curso de animación, que concluyó el pasado mes de marzo y tenía como objetivo fundamental dotar de alternativas a los jóvenes para optimizar su tiempo libre y mejorar así su calidad de vida personal y social, corresponde con el trabajo en materia de drogas y alcohol que la Unidad lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social a través del área de drogodependencias del Programa Forma Joven. 

No hay comentarios

Deja un comentario