Almerimatik homenajea a dos trabajadores que cumplen 25 años en la empresa

Almerimatik homenajea a dos trabajadores que cumplen 25 años en la empresa

Compartir

Rosa María Sánchez Ortega y Joaquín Rodal, más conocido como ‘Quini’, han recibido un justo reconocimiento a sus 25 años de trabajo en la misma empresa: Almerimatik. Así, los directivos y trabajadores de la firma han rendido homenaje a los dos trabajadores que casi comenzaron su vida laboral en Almerimatik.

En un acto emotivo, rodeados de compañeros, el director general de Almerimatik, Francisco Javier de Linaza, ha mostrado su satisfacción por la labor desempeñada por estos dos trabajadores durante 25 años. “Como empresa apostamos por un equilibrio. Somos una organización con una baja rotación en las personas, que confía en la implicación de los trabajadores y sus ganas de seguir actualizando sus capacidades, mientras que, como empresa tecnológica también aportamos sangre nueva, generaciones que han nacido ya en el mundo digital”.

De Linaza considera que “el secreto para cumplir tantos años, 33 que acumula la organización, es crear aplicaciones que son útiles para los clientes. Es más importante la manejabilidad, la resolución de problemas y el trato personalizado, que la incorporación de una última librería compleja, que lo que hace es complicar más el uso al cliente sin que, además, le valga para nada útil”.

El reconocimiento a los dos trabajadores tuvo una curiosa coincidencia, y es que tanto Rosa María como Joaquín conocieron a sus actuales parejas en la empresa. “Y además incorporamos a una segunda generación, ya que el hijo de Rosa María ha demostrado capacidad sobrada para trabajar con nosotros”, destacó de Linaza.

Por su parte, los homenajeados mostraron su agradecimiento a la empresa y destacaron el apoyo recibido durante todos estos años, en los momentos buenos como en los más complicados.

En este sentido, Rosa María Sánchez Ortega, actual coordinadora de operaciones, recordaba cómo empezó en Almerimatik como cliente, realizando cursos de formación. “En aquel momento me quedé en un puesto libre en recepción y desde entonces he hecho de todo en la empresa. Con lo que me quedo de estos 25 años es con la buena relación que existe en el día y la libertad con la que te permiten desarrollar tu trabajo”.

Para Joaquín Rodal la experiencia también ha sido muy positiva. “Comencé en el departamento de programación y actualmente llevo el soporte y la asistencia al cliente ante cualquier problema o imprevisto que pueda surgir”. El trabajo de ‘Quini’ en estos 25 años también ha ido cambiando con el tiempo. “Antes todas las asistencias precisaban de carreta, ir hace 20 años a determinados pueblos, con carreteras sin autovías, era una auténtica odisea. Llevo media vida aquí y en estos años ha habido momentos buenos y momentos mejores”, concluye satisfecho.

Durante el acto, los trabajadores estuvieron acompañados de sus familias y compañeros, que no cesaron de bromear en todo momento, y recibieron un obsequio, que les fue entregado por Lidia Prado, responsable de Recursos Humanos de Almerimatik, y Francisco Javier de Linaza.

No hay comentarios

Deja un comentario