Almerimar acogerá un ‘mercado cervantino’ durante la Semana Santa

Almerimar acogerá un ‘mercado cervantino’ durante la Semana Santa

Compartir
Almerimar tiene tradición en mercados históricos.

El núcleo costero de Almerimar acogerá la próxima semana, concretamente del 24 al 27 de marzo, un Mercado Cervantino que vendrá a diversificar e intensificar la programación cultural y la oferta de ocio durante los días de Semana Santa, ya que se espera recibir a numerosos turistas y visitantes que se desplazarán hasta el municipio para disfrutar de este periodo vacacional.

Tal es así que esta actividad, promovida por el Ayuntamiento de El Ejido junto a Rastrillo de Cultural, prevé convertirse en un espacio idóneo no sólo para la realización de compras, sino también para el desarrollo de actividades lúdicas paralelas que harán las delicias de toda la familia.

El mercado, que se ubicará en la calle Galeón, estará compuesto por 40 puestos de artesanía en los que se podrán encontrar productos de todo tipo, desde los complementos, los aromas y perfumes, los fotograbados, los amuletos y minerales o los juguetes realizados en madera, entre otras muchas posibilidades. Además, habrá animación infantil, carrusel ecológico, pasacalles y se realizarán talleres demostrativos y participativos sobre oficios y cetrería, cuero o esparto.

La concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Luisa Barranco, ha explicado que «es la primera vez que realizamos un mercado cuya temática gira en torno a la figura de Miguel de Cervantes y los hacemos este año, precisamente, para conmemorar el cuarto centenario de su muerte«.

De igual modo, la edil ha insistido en el carácter no sólo lúdico sino también cultural de este evento ya que el emplazamiento del mercado se decorará para la ocasión y los comerciantes irán ataviados con trajes del siglo XVII, rememorando así la época de máximo esplendor de las letras españolas gracias, en parte, al que ha sido considerado el exponente de la literatura española con su obra el ‘Quijote’. «Lo que, sin duda, llamará mucho la atención, consolidándose también como un espectáculo que se convertirá en un aliciente más para estos días, junto al resto de la oferta complementaria y bondades y recursos con los que cuenta nuestro municipio».

Y es que, según la responsable municipal, la ciudad prevé recibir a lo largo de la próxima semana a un número importante de turistas. Es por ello, y tal y como ha recordado Barranco, «con este tipo de iniciativas pretendemos ampliar nuestra oferta durante todo el año; al tiempo que consolidar los núcleos costeros como Almerimar como destino turístico fuera de la época veraniega, ayudando a romper así la estacionalidad y contribuyendo, también, al estímulo de nuestro comercio en todo el municipio al verse beneficiado por la llegada de visitantes».

Por último, destacar que el horario de apertura del mercado será de 11 a 14 de la tarde y por la tarde, de 17 a 22 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario