Almería recibe el verano con cinco rutas guiadas

Almería recibe el verano con cinco rutas guiadas

Compartir

Refugios de Almería.Para celebrar la llegada de la época estival, Almería se vuelve aún más acogedora si cabe y se engalana para recibir a sus visitantes y ofrecerles lo mejor que tiene. El Área de Turismo ha preparado para esta semana cinco recorridos muy especiales por la ciudad, sumando a sus habituales visitas guiadas del fin de semana una más el día de San Juan, festivo en la capital. ‘¿Conoces los parques de Almería? Ruta en bici’, ‘Almería conventual. Puras y Claras’, ‘Panorámicas de Almería. Casa de las Mariposas’, ‘Centro Histórico’ y ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los refugios de la Guerra Civil’ son las propuestas que esta semana recorrerán Almería el 24, 27 y 28 de junio.

Por solo dos euros (cuatro en el caso de los refugios) se podrá disfrutar de una visión completamente distinta de la ciudad. Las entradas pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas entre semana y de 10 a 14 horas los fines de semana y festivos. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Miércoles, 24 de junio, San Juan

En uno de los días grandes de la capital, tras la mágica noche de San Juan en la que las hogueras adornan e iluminan el litoral, se prepara también una visita muy especial. ‘¿Conoces los parques de Almería? Ruta en bici’ saldrá a las 12 horas de la Plaza Vieja y recorrerá el Parque Nicolás Salmerón, donde se hablará del desarrollo del Puerto de Almería desde su época musulmana hasta nuestros días. Otros puntos de interés serán la Avenida Federico García Lorca y el Muelle de Levante, donde se podrá contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad, presidida por la Alcazaba. Otra zona verde de la capital por las que se circulará gracias al nuevo carril bici será el nuevo Parque de la Estación. Una forma muy deportiva de disfrutar del inicio del verano.

Sábado, 27 de junio, nuevas perspectivas

El sábado comienza con una visita íntima y espiritual: ‘Almería conventual. Puras y Claras’. En este recorrido, que comienza a las diez, se conocerá la transformación conventual que experimenta la capital con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana, tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. A partir de ese momento, la ciudad se pobló de conventos, como los de Las Puras, Las Claras, Los Franciscanos o Los Dominicos, de los que actualmente se conservan solo los dos primeros. El de Las Claras, restaurado en su totalidad después de la Guerra Civil, será la primera parada de esta visita guiada, en la que se descubrirán la historia y las vicisitudes por las que pasó la institución. En la Plaza de San Pedro se ubicaba el antiguo convento de San Francisco, así como en la Plaza Virgen del Mar se emplazaba el Convento de los Dominicos. De estas dos construcciones no quedan más que su recuerdo e historia, que se irán desgranando a lo largo de la ruta. Para finalizar el recorrido con buen sabor de boca, el Convento de las Puras y su decoración barroca despedirán a los visitantes.

A las 12 horas, ‘Panorámicas de Almería. Casa de las Mariposas’ saldrá de la Plaza Vieja para acompañar a sus visitantes a las alturas. Con una nueva perspectiva del centro de la ciudad, gracias a las espectaculares vistas que ofrece la terraza de este mítico edificio, los participantes de esta visita podrán también conocer los recovecos de esta construcción con más detalle, desde el interior.

Domingo, 28 de junio, un repaso por la historia almeriense

El domingo rematará una semana muy variada, comenzando a las 10 horas con una visita guiada por el ‘Centro Histórico’. Con salida desde la Plaza Vieja, ya desde el punto de partida se empezarán a descubrir nuevos aspectos de la ciudad, con una explicación sobre el edificio y fachada del Ayuntamiento y del monumento a ‘Los Coloraos’, que preside la plaza.

A partir de las 12 horas, ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los refugios de la Guerra Civil’ tomará el protagonismo. Las entrañas de la ciudad abrirán sus puertas a los visitantes que deseen conocer la obra de este prestigioso arquitecto, especialmente su construcción más insigne, los refugios de la Guerra Civil. Los túneles subterráneos que salvaron la vida de tantos almerienses serán recorridos para poder entender en toda su amplitud las sensaciones e historias que han quedado impresas en sus muros después de tantas décadas.

No hay comentarios

Deja un comentario