Almería quiere posicionarse como destino de turismo deportivo

Almería quiere posicionarse como destino de turismo deportivo

Compartir

Diputación, Ayuntamiento y Junta impulsan este segmento turístico con la II Cumpre Almería Destino de Turismo Deportivo para promocionar a la ciudad con una gran oferta de eventos deportivos

Diputación, Ayuntamiento de Almería y Junta de Andalucía están impulsando el destino deportivo en la provincia a través del segundo congreso ‘Almería, destino de turismo deportivo’. Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración. Se trata un evento que impulsa los eventos deportivos para la promoción y profesionalización del destino turístico-deportivo. 

Uno de los principales objetivos de este proyecto es la promoción y dinamización, tanto de la capital como de la provincia, de las distintas prácticas deportivas que se pueden realizar en nuestro territorio. La idea es que cada vez lleguen más visitantes de todo el mundo hasta Almería para disfrutar del binomio turismo-deporte.

En la inauguración de este importante espacio han participado el diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Vélez; el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca; y el presidente de Almería, destino de turismo deportivo, José María Rossell.

El diputado de Deporte ha ensalzado la labor de este congreso que tiene el objetivo de situar a la provincia como un referente deportivo y turístico: “En la primera edición se creó una hoja de rutas y ahora vamos más allá. Desde la Diputación de Almería llevamos mucho tiempo trabajando en poner en valor los recursos turísticos deportivos de la provincia de Almería, pero es cierto que hay que ir más allá y Almería, destino de turismo deportivo va a jugar un papel fundamental”.

“Tenemos que poner en valor y potenciar las instalaciones deportivas espectaculares, entornos naturales únicos y tenemos que ordenar esa oferta, definir, planificar e implicar a todos los actores implicados para que el destino ‘Costa de Almería’ sea uno de los principales destinos turísticos deportivos del panorama nacional”, ha añadido el diputado de Deporte.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado que “están encantados de que en esta esta segunda edición puedan compartir su experiencia otro otros destinos como son Lanzarote, Jaén o Cádiz”. Vélez ha asegurado que “es una gran suerte que unas charlas de estas características que engloban a todo el sector empresarial relacionado con el turismo y el deporte se consoliden y se marquen unos objetivos comunes en colaboración con otras administraciones”.

El delegado ha concluido que “la Junta hace una apuesta firme por consolidar ese binomio turismo/ deporte y lo demostramos a diario con las iniciativas que ponemos en marcha en nuestra comunidad autónoma”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad ha dado la bienvenida «a esta segunda edición de ‘Almería, destino de turismo deportivo’, un congreso que vuelve a celebrarse tras el éxito de la primera edición». El edil ha mantenido que «esta cita nace con el objetivo de crear una amplia oferta de eventos deportivos para posicionar Almería Ciudad como destino de celebración de acontecimientos deportivos”.

A su juicio, “por clima, por instalaciones, por infraestructura hotelera, por alternativas culturales y de ocio…, Almería es un lugar idóneo para la práctica de casi todos los deportes, por eso debemos apoyar este cluster para potenciar el turismo de deportes en nuestra ciudad”. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para hacer que nuestra ciudad y provincia sean un destino ideal para el turismo y el deporte», ha finalizado el edil.

José María Rossell ha puesto en valor esta jornada que “pretende aunar la fuerza de todo el empresariado de la provincia entorno al sector deportivo y al turismo. Almería dispone de todos los pilares necesarios para poder ser un referente nacional en esta materia”.

“Traemos tres mesas redondas y varios casos de éxito de otros destinos que han creado un tipo de asociación muy parecido a la nuestra y van a mostrar cómo están funcionando y potenciando esos destinos turísticos y deportivos”, ha señalado Rossell.

El programa que se ha diseñado trae mesas redondas y exposiciones de casos de éxito en destino, alojamiento y evento deportivo, entre otras sorpresas, pero siempre con el mismo objetivo de crear una oferta de eventos deportivos para posicionar Almería en todo lo alto. 

El destino ‘Costa de Almería’ pese un entorno natural inmejorable. Almería es una provincia que engloba pueblos y lugares de interés internacional y en la que, con minutos de diferencia, se puede pasar de carreteras de montaña de más de dos mil metros de altura con paisaje boscoso de fondo a hacerlo a un desierto, único de Europa, o en muchas de las mejores playas de Andalucía. Todo ello combinado con una gastronomía única y un clima perfecto para la práctica del deporte cualquiera de los 365 días del año. 

Programa

  • 09:00 ACREDITACIÓN. 
  • 09:30 INAUGURACION OFICIAL DE LA II CUMBRE ALMERÍA, DESTINO DEPORTIVO. 
  • 10:00 KEYNOTE: ALMERIA SPORTS DESTINATION. A TRUE CHALLENGE. 
  • 10:30 MESA REDONDA 1: EL DEPORTE COMO AGENTE PROTECTOR DEL ENTORNO MEDIOAMBIENTAL. 
  • 11:45 Pausa Café. Encuentro para contactos entre empresas. 
  • 12:15 MESA REDONDA 2: LA COORDINACION PUBLICO-PRIVADA COMO IMPULSOR DEL DESTINO. 
  • 13:15 KEYNOTE: ALMERIA CIUDAD ACTIVA. 
  • 13:45 Almuerzo 
  • 15:00 Mejores prácticas EN DEPORTE Y TURISMO 

-CASO DE EXITO EN DESTINO. LANZAROTE, destino europeo para la práctica del deporte.

-CASO DE EXITO EN DESTINO. EN ALOJAMIENTO DEPORTIVO.

-CASO DE EXITO EN DESTINO. EN EVENTO TURISTICO-DEPORTIVO. 

  • 16:15 Pausa / café. Encuentro de contactos entre las empresas. 
  • 16:45 Patrocionio deportivo: ¿Qué esperan las empresas?
  • 17:45 Conclusiones. 
  • 18:15 Clausura del Congreso.

No hay comentarios

Deja un comentario