Almería iza sus 33 banderas azules en sus playas

Almería iza sus 33 banderas azules en sus playas

Compartir

Roquetas de Mar renueva sus seis banderas azules en playas urbanas y obtiene la distinción de Centro Azul para el Aula del Mar

El Ejido recoge las cuatro Banderas Azules concedidas a sus playas en 2021 que avalan la calidad y seguridad del litoral del municipio

Almería cuenta este año con 33 distinciones, del total de 137 de Andalucía, de las que 31 corresponden a playas y 2 a puertos. Las banderas azules suponen el reconocimiento al trabajo colectivo realizado por las administraciones para que nuestros puntos turísticos estén avalados por este distintivo. En este sentido, ha asegurado que “estamos convencidos de que este verano el sector del turismo comenzará su recuperación tras haber sufrido gravemente la crisis derivada de la pandemia sanitaria”.

Por municipios, las banderas de Almería este año son: Adra cuenta con distintivos en las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca; Almería capital en las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata; la playa de Balanegra, El Ancón, Las Marinicas y Los Barquicos,-Cocones (Carboneras); Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); Marina de la Torre, Venta del Bancal, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador (Mojácar), Aguamarga y San José (Níjar); Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena (Pulpí); y Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas (Roquetas de Mar).

Roquetas renueva sus cinco banderas azules.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha asistido al acto de entrega de banderas azules que este año se ha celebrado en la Cala de Mijas (Málaga) donde ha recogido un año más las seis banderas azules que ondearán en las playas urbanas del municipio, Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización Playa Serena. Además, este año, el Aula del Mar también ha sido distinguida como “Centro Azul”, por su contribución a la concienciación en las problemáticas ambientales y que vendrá a reforzar al municipio como destino.

Francisco Barrionuevo expresa su satisfacción por la renovación de las banderas en “un litoral que es un referente nacional por su gestión y servicios, liderando un año más el ránking de municipios en número de banderas azules”, y recuerda que todo ello es posible al trabajo en equipo de los miembros del ente gestor de playas y trabajadores municipales de mantenimiento y limpieza, que durante todo el año se esfuerzan en mantener nuestras playas bajo el criterio de los más estrictos requisitos de calidad. Así mismo, expresa la relevancia que implica la distinción de Centro Azul para el Aula del Mar, pues en 2021, en Almería sólo los municipios de Roquetas de Mar, Pulpí y Adra contarán con este distintivo.

Roquetas de Mar cuenta con 16 kilómetros de litoral y es también referente gracias a su accesibilidad, con seis puntos de acceso adaptado y zonas sombreadas, así como la disponibilidad de sillas anfibias y otros servicios adecuados a personas con movilidad reducida. Además, la ciudad cuenta con otras tres playas (La Ventilla, Los Bajos y Cerrillos) calificadas como playas no urbanas y que cuentan, al igual que las otras seis, con otros distintivos y certificaciones quedando evidenciada y certificada tanto la calidad de nuestro litoral como su gestión en base a la mejora continua, la sostenibilidad ambiental y la seguridad frente al covid-19.

La longitud y anchura de nuestros arenales son además una garantía de seguridad, complementaria a las medidas de prevención frente al covid-19 propuestas por el consistorio a través de su Plan de Contingencias.

Cuatro banderas azules para El Ejido

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recoger las cuatro Banderas Azules que han sido otorgado este año 2021 a El Ejido, en concreto para las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma y San Miguel.

El acto de entrega se ha celebrado en la localidad malagueña de Mijas, donde la edil ejidense ha estado acompañada por el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el secretario general de Turismo de la Junta, Manuel Muñoz; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García; y el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea; así como concejales de municipios costeros de la provincia de Almería.

Luisa Barranco ha recibido hoy estos galardones que ondearán en estas playas ejidenses durante el periodo estival. La responsable municipal ha subrayado que este reconocimiento consolida a El Ejido “como un destino competitivo y capaz de generar confianza, seguridad y tranquilidad en el turista y visitante”.

La edil ha explicado que las cuatro Banderas Azules que ha logrado El Ejido este año vienen a “certificar la buena gestión municipal que se está realizando en materia ambiental y de sostenibilidad en el litoral, avalando su excelencia, ya que cumplen con todos los requisitos y exigencias en lo que a calidad del agua, equipamientos, infraestructuras y medidas de seguridad se refiere y que resultan ser condiciones indispensables para ser acreedores de éstas».

La edil de Turismo ha remarcado que “continuamos avanzando en el incremento de la calidad en cuanto a servicios con los que ofrecer a los usuarios todas las garantías para disfrutar de la costa en las condiciones más óptimas”.

Bandera azul, distintivo de calidad de las playas.

Bandera Azul es el galardón para playas y puertos más antiguo, reconocido y reconocible, a nivel mundial; las playas Bandera Azul cumplen con más de una treintena de criterios exigidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y coordinados por FEE, sobre seguridad y servicios, gestión ambiental, calidad del agua e información y educación ambiental.

No hay comentarios

Deja un comentario