Almería inaugura los jardines del orgullo

Almería inaugura los jardines del orgullo

Compartir
Todos los grupos políticos han apoyado la iniciativa.
Todos los grupos políticos han apoyado la iniciativa.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido a seguir trabajando “por una ciudad más abierta y tolerante, respetuosa con la diversidad” en el acto de inauguración de los jardines “28 de junio” y en el izado de la bandera arco iris que preside estos jardines, en la Vega de Acá, con el que el Ayuntamiento de Almería ha querido sumarse a la celebración del Día del Orgullo LGTB que se conmemoró ayer.

Fernández-Pacheco ha querido reconocer en este acto “un gesto más de la ciudad en favor de la tolerancia y la convivencia”, al tiempo que ha reiterado su voluntad personal y política para que “ninguna persona se sienta discriminada, vulnerada en su intimidad o avergonzado por ser quien es, mucho menos por su sexo, condición o identidad sexual”.

El alcalde ha querido subrayar esta iniciativa “apoyada por unanimidad de los grupos políticos representados en el pleno, que acompañan también la celebración de este acto, y que se hace extensiva a la sociedad almeriense. Un acuerdo, entiendo, que viene a representar la normalidad en nuestra ciudad”. Se ha congratulado igualmente de inaugurar este espacio “en apoyo al colectivo LGTB en un momento en el que tenemos muy presente los sucesos ocurridos recientemente en Orlando. Espero que en este espacio sean más los actos que se celebren para conmemorar y no tanto para expresar la repulsa o condenar actos en contra de la intolerancia”.

Por su parte Antonio Ferre, presidente del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, Colega, ha agradecido al Ayuntamiento “la disposición de espacio como punto de encuentro. Almería vuelve a ser un referente en apoyo de nuestro colectivo, en este caso, siendo la segunda ciudad de Andalucía que dedica un espacio al Orgullo LGTB, al orgullo inclusivo, al orgullo de las personas, en definitiva. Nos congratulamos del apoyo unánime que ha tenido la iniciativa y que, desde el Ayuntamiento, se contribuya a extender nuestra bandera que representa la lucha por la normalización del colectivo, una tarea que precisa de educación, educación y educación”, ha precisado.

No hay comentarios

Deja un comentario