Almería en Negro instalará el terror en las calles del centro

Almería en Negro instalará el terror en las calles del centro

Compartir

Un total de 180 comercios del centro de la capital se suman a Almería en Negro, una manera diferente de celebrar las víspera de Todos los Santos, con una serie de actividades protagonizadas por personajes de terror. El próximo 31 de octubre, el centro quedará convertido en un terrorífico escenario habitado por zombies, muertos vivientes y los personajes de terror más conocidos.

A esta iniciativa municipal, en la línea de las actividades que se desarrollaron también en el centro de la ciudad durante la “Noche en Blanco”, se han sumado las asociaciones de comerciantes Alcentro, de hosteleros, Ashal, la Asociación de Cocineros, ACRIA, la Asociación de Vehículos Antiguos y Almería Urban, empresa municipal encargada de la gestión del “Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería”.

El éxito de “Almería en Negro” depende en buena parte de la participación del público en general, por lo que se ha hecho hincapié durante la presentación de los actos que discurrirán esa noche en “animar a los almerienses y a quienes nos puedan visitar en esta fecha a que participen saliendo a la calle y disfruten de cuantas sorpresas puedan darse cita en cada rincón del centro histórico, en sus tiendas, en sus bares y en las plazas que servirán de escenario para esta cita”, ha destacado la responsable del Área de Desarrollo Económico y de esta iniciativa, Ana Martínez Labella, subrayando los objetivos de la misma que pasan por “impulsar la dinamización comercial y turística de Almería y su centro histórico”.

20.000 programas de calle, cartelería y la propia web del Ayuntamiento de Almería (www.aytoalmeria.es), con un banner específico para la ocasión, sirven desde ya como reclamo publicitario para dar a conocer las actividades, horarios y escenarios a pie de calle que conforman la primera edición de “Almería en Negro”.

Pasaje del Terror

La edil ha explicado los detalles de esta jornada que contará con “visitas guiadas, teatralizadas, espectáculos visuales, actividades infantiles, música, monólogos, baile, talleres…un amplio repertorio de actividades, dirigidas a todos los públicos” que tendrán como eje vertebrador el Paseo de Almería y como principales escenarios las plazas Vieja, Pablo Cazard, Educador y San Pedro. En estos puntos y en sus calles limítrofes podrá uno toparse con personajes siniestros, como Freddy Krueger o Hannibal Lecter, que hoy han acompañado a los concejales en su rueda de prensa, y quienes han anunciando una terrorífica noche que tendrá su punto fuerte en el “Pasaje del Terror”, que se creará en torno a las calles San Francisco de Asís, Concepción Arenal, Plaza Flores o la calle Tiendas. “Un lugar no acto para cardiacos donde nadie está a salvo de llevarse un buen susto”, como ha declarado el mismísimo Lecter ante los medios.

Alrededor de 180 comercios y 24 establecimientos hosteleros participan y colaboran en esta iniciativa que se desarrollará desde las ocho de la tarde y hasta la medianoche. En ese espacio de tiempo, calles, comercios, bares… engalanados para la ocasión, se sumarán a la organización con un amplísimo repertorio de actividades complementarias que subrayan la singularidad de esta noche y la temática de terror y miedo que rodea su celebración. Entre otras, concursos de tartas y taller de galletas, cuentacuentos, talleres de globoflexia y maquillaje, Dj´s e incluso una exhibición de body paint con alusión a Halloween.

 

No hay comentarios

Deja un comentario