Almería en Corto saca a concurso el puesto de dirección del festival

Almería en Corto saca a concurso el puesto de dirección del festival

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La edición 2012 del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto contará con un nueva dirección, después de la Diputación de Almería haya decidio sacar a concurso la dirección de la undécima edición del festival de cine, que se llevará a cabo entre el 4 y el 8 de diciembre, y que este año ha aumentado su presupuesto hasta alcanzar los 100.000 euros. Como ha informado hoy la diputada de Cultura, María Vázquez, la institución provincial ha tomado esta decisión para ofrecer igualdad de oportunidades para acceder a este cargo y así «seguimos en la línea de la Diputación de buscar las mejores candidaturas posibles para proyectos tan importantes como este en vez de optar por nombrarlos a dedo”. Los candidatos tendrán que demostrar su solvencia técnica y profesional por lo que tendrán que acreditar experiencia en la dirección de festivales o certámenes.

Según ha explicado la diputada, se van a tener en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de elegir entre los candidatos como son la calidad y originalidad de los contenidos propuestos y su adecuación al presupuesto; el número de actividades nuevas y complementarias del festival, atendiendo a su calidad así como la propuesta de recursos materiales o técnicos para la optimización de las acciones relativas a la organización y, por último la oferta económica más ventajosa. Así, la diputada ha señalado que “esperamos recibir propuestas e ideas nuevas que puedan impulsar el festival pero respetando siempre el espíritu de ‘Almería en Corto’”.

El presupuesto de licitación del contrato no será superior a los 3.000 euros IVA incluido, que estarán dentro del presupuesto total de la organización del ‘Almería en Corto’ que este año rondará los 100.000 euros, incluyendo la cuantía de los premios.

María Vázquez ha explicado que se han establecido 18 funciones para el nuevo director de las que siete se añaden como novedad a las exigidas ya en la edición de 2011.

Así, el nuevo responsable tendrá que asumir funciones como formar parte del comité de selección de los cortometrajes del certamen internacional y del comité del Maratón 48×3, así como coordinar las tutorías o gestionar la asistencia de las personas que la Diputación de Almería decida homenajear con el Premio ‘Almería, Tierra de Cine’ y el premio Asfaan.

También se establecen nuevas funciones como realizar la labor de relaciones públicas con los jurados y los invitados especiales, redactar para el catálogo un texto como director y los textos correspondientes para las actividades que se programen, componer la ‘promo’ del festival y elaborar, elaborar antes del 31 de diciembre de 2012 una memoria de actividades del festival.

Todos los requerimientos técnicos estarán disponibles a partir de mañana en la página web de la Diputación, www.dipalme.org a través de la sección ‘Perfil del Contratante’. Según ha indicado María Vázquez, se espera que para la segunda quincena de abril, la Diputación pueda tomar una decisión sobre quién será finalmente el director del XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

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