Almería, destino para el entrenamiento de deportistas profesionales

Almería, destino para el entrenamiento de deportistas profesionales

SHARE

El clima de Almería es único para la práctica del deporte. Sus espacios naturales permiten disfrutar de la actividad física, así como prepararse para la competición de alto nivel, de ahí que haya deportistas profesionales que apuesten por trasladarse a esta tierra.

Uno de ellos es Roberto Veiga, un nadador profesional, que puede presumir de tener marcas de primer nivel nacional. Este cántabro se ha trasladado a Almería, porque esta ciudad le ofrece unas condiciones excepcionales para su preparación.

Al clima hay que sumarle unas instalaciones de primer nivel, en parte, heredadas de los Juegos Mediterráneos de 2005, un hito en la historia de esta provincia.

Roberto Veiga no se cansa de elogiar a Almería y a sus centros deportivos, y no entiende cómo no vienen a esta tierra más deportistas profesionales, ni tampoco por qué no se «saca más provecho al deporte en general».

Se siente cómodo en Almería, donde trabaja a diario para preparar sus competiciones nacionales e internacionales. «Después de mi ciclo de entrenamientos en Almería, solo tengo buenas palabra para los centros deportivos, tanto en calidad de sus instalaciones, como en el trato de sus  trabajadores», dice.

A este profesional en salvamento y socorrismo deportivo le gustaría que Almería explotara esta especialidad, ya que considera que las condiciones son excelentes.

«Con las instalaciones acuáticas que tiene Almería y una temporada de playa de 8 meses, podrían formar uno de los mejores equipos de España de salvamento y socorrismo, todo es proponérselo,  como he dicho en más de una ocasión, si alguna vez quieren empezar con ello, espero que no duden en contar con mi ayuda».

Además, también reconoce la labor de entrenadores almerienses, como Pedro Valdés, que colabora en su preparación, así como al centro Ego Sport Center que, según opina este nadador profesional, «son unas de las mejores instalaciones deportivas de España».

NO COMMENTS

Deja un comentario