Almería admite el proyecto para una planta de vermicompostaje

Almería admite el proyecto para una planta de vermicompostaje

Compartir

El Ayuntamiento de Almería aprobado ayer admitir a trámite el proyecto de actuación promovido por la empresa Reciclados Almerienses 2005 para la instalación de una planta de vermicompostaje de residuos vegetales en Cuevas de los Medinas, que producirá compost de alta calidad a partir de los residuos agrícolas.

Para su puesta en marcha se aprovecharán parte de las instalaciones que el promotor de la iniciativa tiene en la zona, donde desarrolla el tratamiento de residuos inertes. El Ayuntamiento de esta manera pretende contribuir a la higiene rural en el término municipal, donde se concentran numerosos núcleos de invernaderos que generan una gran cantidad de residuos orgánicos que, con su reciclaje, podrán ser aprovechables.

La planta a desarrollar permitirá a partir de estos residuos generar el vermicompost, producto que es obtenido mediante estabilizado de los materiales orgánicos (residuos vegetales tales como tallos, raíces, frutos, hojas, malas hierbas) por la digestión de lombrices, bajo condiciones controladas.

No hay comentarios

Deja un comentario