Almería acogerá una de las etapas reina de la Vuelta a España

Almería acogerá una de las etapas reina de la Vuelta a España

Compartir

La Vuelta subió al Alto de Velefique en 2009.
La Vuelta subió al Alto de Velefique en 2009.

Lorca-Calar Alto será sin duda una de las etapas que marcarán la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que se disputará del 11 de septiembre al 20 de agosto. De esta forma, Almería se convierte en uno de los puntos decisivos para la ronda española, en la que participan algunos de los mejores ciclistas del mundo. 

La etapa que discurrirá por tierras almerienses será la undécima de la edición de 2017 de la carrera ciclista más importante del país y recorrerá trece municipios de las comarcas del Levante y los Filabres.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha asistido a la puesta de largo, en Madrid, de la edición 2017 de la prueba reina del ciclismo español que, desde el año 2009, no hacía escala en la provincia de Almería. Las negociaciones entre la Institución Provincial y la organización de la prueba ciclista han hecho posible el regreso de ‘La Vuelta’ a la provincia con lo que ello supone a nivel de promoción turística y repercusión económica.

En concreto, la décimo primera etapa de La Vuelta Ciclista a España partirá de Lorca (Murcia) y se adentrará a la provincia de Almería por la costa para recorrer un total de trece municipios (Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas (N-340a), Lucainena (N-340a), Turrillas (N-340a), Tabernas(N-340a), Velefique, Bacares y Gérgal) hasta llegar a la meta en la cima en la que se asienta el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

El presidente de Diputación ha destacado la oportunidad que supone para Almería: “Era una ocasión que no podíamos desaprovechar. Se trata de un gran reclamo turístico para la provincia, porque nuestros paisajes se proyectarán internacionalmente gracias a la televisión y los medios de comunicación especializados. Almería cruzará fronteras y podrá mostrar todos sus encantos”.

Asimismo, el presidente ha destacado que la apuesta de Diputación por recuperar esta prueba también supondrá un enorme beneficio económico puesto que toda la caravana ciclista hará escala en la provincia de Almería

Perfil de la etapa Lorca-Calar Alto.
Perfil de la etapa Lorca-Calar Alto.

Calar Alto, tercera vez fin de una etapa

La décimo primera etapa de la Vuelta 2017 será la tercera vez en la que el Observatorio de Calar Alto será meta de una jornada de la prueba ciclista por excelencia del panorama nacional. Fue en 2006 la última vez en la que la cumbre de Los Filabres se convirtió en final de etapa.

Almería presumirá de puerto de montaña y de carreteras especialmente indicadas para la práctica del ciclismo en todo el mundo gracias a la plataforma que supone La Vuelta.

No hay comentarios

Deja un comentario