Almería acogerá en septiembre el Festival Internacional de Arte y Construcción

Almería acogerá en septiembre el Festival Internacional de Arte y Construcción

Compartir

El encuentro se desarrollará en los Baños de Sierra Alhamilla.
El encuentro se desarrollará en los Baños de Sierra Alhamilla.

Del 16 al 25 de septiembre, la Escuela de Arte de Almería se convertirá en punto de encuentro internacional del arte y la construcción, con un festival que reflexionará sobre los entornos rurales.

El Festival Internacinal de Arte y Construcción (IFAC), efervescente y reflexivo, formativo y festivo, se desarrolla durante 10 días llenos de workshops, conferencias, exposiciones, música, gastronomía y fiesta, para plantear preguntas y explorar respuestas a problemáticas actuales.

Tras tres ediciones en Castilla y León, y una cuarta en la costa holandesa, este festival nómada que busca generar un espacio de debate y acción para un desarrollo cultural y sostenible, se decanta por Andalucía, eligiendo el particular paisaje de Los Baños de Sierra Alhamilla para explorar el tema de este año: el límite frágil.

De cara a movilizar al mayor número de artistas de la provincia e involucrarlos para la mayor interacción posible global-local, hoy jueves 12 se presentará el evento en la Escuela de Arte de Almería, a las 18.00 horas en el Salón de Actos con entrada libre hasta completar aforo.

1 Comentario

  1. Hola!

    Soy Ana Asensio, del equipo del IFAC 2016. Sólo para apuntar que el festival no se realizará en la Escuela de Arte de Almería. En este centro simplemente se llevó a cabo una presentación del evento para los estudiantes de arte. El festival es nómada y se realiza siempre en un área rural, en el caso de esta edición, en Los Baños de Sierra Alhamilla. Un saludo

Deja un comentario