Almería celebrará su I Festival de Danza del 10 al 18 de...

Almería celebrará su I Festival de Danza del 10 al 18 de julio en el Maestro Padilla

Compartir

El Sur de Víctor Ullate

Espectáculo de Vícto Ullate «El Sur».

El acuerdo fue rubricado ayer entre el Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Asociación Indanza para la celebración del Primer Festival de Danza de Almería, que tendrá lugar del 10 al 18 de julio. El certamen incluirá espectáculos de reconocido prestigio, un concurso de baile, cursos específicos de las distintas modalidades de baile y exposiciones fotográficas. Todo ello centrado en el arte de transmitir emociones a través de la expresión corporal. El objetivo de este Festival es fomentar el arte de la danza en todas sus variantes y ponerlo al alcance tanto de estudiantes y docentes como del público en general. Los organizadores también pretenden descubrir a jóvenes artistas y potenciar su carrera profesional.

 

Actuaciones.

Viernes 10 de julio: VÍCTOR ULLATE y el ballet de la Comunidad de Madrid “Beethoven”.

Martes 14 de julio: GALA DE FINALISTAS I Concurso Internacional de Danza Almería 2009.

Jueves 16 de julio, Compañía ANTONIO EL PIPA “Espectáculo de Tablao”.

Sábado 18 de julio, ÁNGEL CORELLA y el Ballet de Castilla-León.

Programa Mixto.

El Concurso Internacional de Danza tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 14 de julio de 2009 e incluirá las modalidades de danza clásica, danza española y baile flamenco. Este Concurso está destinado tanto a estudiantes y docentes, como a aficionados y público en general. El comité organizador ha tenido el orgullo de nombrar como Presidente de Honor de este I Concurso Internacional de Danza Almería 2009, al Director del Ballet de la Comunidad de Madrid, Víctor Ullate.

Cursos.

Los cursos se realizarán en el Centro de Danza Entreacto. (C/ Felipe II Edf. Gran Avenida, portal 1, con el siguiente programa:

Danza Clásica. Días 14, 15, 16 y 17 de julio 2009 ÁNGEL CORELLA Y CARMEN CORELLA.

Técnica de Danza Estilizada 14, 15, 16, 17 y 18 de julio 2009 ELVIRA ANDRÉS

Flamenco 14, 15, 16, 17 y 18 de julio 2009 JAVIER LATORRE

Cien fotografías inéditas de Carlos de Paz.

Durante el Festival también se celebrará, de forma paralela, la exposición de Carlos de Paz "Espíritu del aire", entre el 10 y el 18 de julio en el Auditorio Maestro Padilla. Carlos de Paz presenta una recopilación de las mejores fotografías que realizó entre los años 1978 y 1988 cuando era fotógrafo del Ballet Clásico Nacional y de otras compañías, acompañadas de fotografías actuales de la compañía de Víctor Ullate. Estas fotografías no se han expuesto nunca. Son 75 fotografías que se dividen en dos partes. La primera parte incluye 50 fotografías en blanco y negro de las compañías más relevantes del panorama internacional. La segunda, 25 fotografías en color de la serie "Cuerpos de Luz", es una selección del trabajo de investigación realizado por el autor como homenaje a todos los intérpretes de danza y al baile en general.

Información.

Directora del Festival: Juana Dorado.

Coordinadora del Concurso: Rosa Folgado.

Comité Organizador: Ana Ramírez, Carmen Díaz, María de Mar Salmerón, Tomás de María, Maite Izquierdo, Carmen Orta, Piluca Velasco, Mamen Delgado.

Secretaria: Maribel Ramírez

No hay comentarios

Deja un comentario