Almenara suma su música a las propuestas de A Pie de Calle...

Almenara suma su música a las propuestas de A Pie de Calle de Roquetas

Compartir

Grupo Almenara.
Grupo Almenara.

El grupo almeriense Almenara ofrece un concierto hoy viernes 17 de julio a las 22 horas en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Este concierto se enmarca dentro del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas.

Almenara es una formación musical almeriense inspirada en grupos corales como Los Sabandeños (Tenerife), La Trova (Gran Canaria) o Parrandboleros (Murcia), nacida en 2013 de la unión de músicos procedentes de diferentes ámbitos musicales tanto profesionales como amateur (coros, jazz, tunas, folk, etc) con un variado repertorio basado en el bolero, música popular iberoamericana y melódica en general.

Almenara ofrece un espectáculo con más de veinte músicos sobre el escenario y apto para cualquier clase de público.  Dado el variado repertorio y la esmerada puesta en escena del Grupo, Almenara propone un viaje sonoro de casi dos horas que incluye destinos como Uruguay, Argentina, Perú, Puerto Rico, Cuba, México, Italia o España; y autores tan conocidos como Carlos Cano, Chabuca Granda, Bobby Capó, Renato Carosone o José Alfredo Jiménez.

Grupo Almenara ha participado desde su creación en diversos eventos y festivales dentro y fuera de la Provincia de Almería. Así, comenzó su andadura en febrero de 2014 con un concierto benéfico en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada), y volvió a participar en la programación cultural veraniega del Municipio sexitano con otro recital ofrecido el 14 de julio del mismo año; durante 2014 participó también en la primera edición del Festival de Habaneras y Música Iberoamericana celebrado en Salobreña (Granada) en el mes de mayo.

En octubre actuó en el Museo de la Guitarra de la capital almeriense, como colofón a los actos programados por la Asociación de Vecinos «Puerta de Europa»; el pasado 15 de noviembre realizó una actuación en Huércal Overa dentro de los actos del Día de la Provincia de Almería, y el 22 de noviembre ofreció un recital en el Auditorio Maestro Padilla de la Capital, acompañados de diversos artistas almerienses invitados.

Ya en 2015, el pasado mes de marzo ha actuado en Motril (Granada) en el seno del VII Encuentro de Pulso y Púa «Ciudad del Azúcar», y también participó el II Festival de Habaneras y Música Iberoamericana de Salobreña, celebrando en junio.

No hay comentarios

Deja un comentario