Alhambra, el proyecto para conocer la historia de las galaxias

Alhambra, el proyecto para conocer la historia de las galaxias

Compartir

La Asociación de Amigos del Observatorio de Calar Alto acercará a la sociedad almeriense el proyecto Alhambra, realizado desde Calar Alto y con el que se investiga sobre la historia de las galaxias, a través de una conferencia que se desarrollará este miércoles y que contará con algunos de los investigadores implicados en el proyecto.

La conferencia ‘Alhambra: leyendo la historia de las galaxias’ se enmarca en el ciclo El Universo desde Calar Alto, y se desarrollará este miércoles, a partir de las 20 horas, en la Casa de las Mariposas.

Alhambra es un programa de referencia internacional, con el que se está investigando acerca de la historia de las galaxias y del Universo. En él participan investigadores de todo el mundo que, con la ayuda del telescopio de mayor tamaño del observatorio almeriense, están realizando un cartografiado cósmico.

Las sesiones de observación terminaron recientemente y es ahora cuando la comunidad científica se ha puesto a trabajar en la interpretación de los datos obtenidos, muchos de ellos con una precisión sin precedentes y que ayudaran a conocer mejor cómo se formó el Universo.

Josefa Masegosa es una de las investigadoras que ha formado parte del proyecto y será ella la encargada de ofrecer la conferencia y desvelar algunos aspectos que se han conocido hata ahora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta