El CIDU encontró piso a más de 3.000 alumnos de la UAL

El CIDU encontró piso a más de 3.000 alumnos de la UAL

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Cada inicio de curso, los tablones de información y las paradas de autobús de la Universidad de Almería se llenan de carteles que anuncian pisos o habitaciones de alquiler. Son muchos los estudiantes que recurren a estos métodos para encontrar piso para el curso, pero otros muchos, unos 3.000 han encontrado alojamiento con la ayuda del Centro de Información y Documentación Universitaria (CIDU). En total, la web del CIDU ha recibido más de cien mil consultas.

El CIDU presta, por un lado, servicio de orientación a aquellos jóvenes que vienen a cursar sus estudios a la UAL y que, previamente no han mantenido ningún contacto con la ciudad. Se les hace entrega de un plano con las diferentes zonas según los códigos postales y se le indican cuáles son las principales líneas de transporte público para acceder a la Universidad.

En otros casos, también se oferta información la oferta de residencias estudiantiles. Sólo dos, por el momento, admiten chicos, la residencia de INJUVE y la residencia ‘Carmen de Burgos’, antigua Universidad Laboral, que cuenta con plazas tanto para estudiantes de Bachillerato como universitarios. El resto de residencias son privadas y para un público femenino.

Finalmente, el CIDU presta servicio a alumnos extranjeros que, expresamente, hacen una petición para compartir piso con estudiantes de habla castellana. El CIDU los pone en contacto a través su base de datos para facilitarles las gestiones de búsqueda. La página web del Centro de Información y Documentación Universitaria ha registrado un total de 115.781 visitas para buscar piso de alquiler o alojamiento universitario.

Las gestiones relacionadas con el alquiler son sólo una parte de su tarea. El organismo tiene tres líneas de trabajo, principalmente. Por un lado, facilitar información en temas académicos y cuestiones administrativas, actuar como centro de información juvenil, prestando un servicio de orientación y difusión en cuanto a la oferta de ocio, actividades culturales, asociacionismo y, por último, la realización de publicaciones, como la guía de estudiantes o la agenda de acceso a la Universidad.

 

 

 

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