Un ángel de la guarda para los emprendedores de la UAL

Un ángel de la guarda para los emprendedores de la UAL

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Un punto de encuentro entre inversores con capital y experiencia, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar a cabo su proyecto. Así se puede definir el proyecto Business Angels Universidad de Almería, una iniciativa nacida para el impulsar las acciones emprendedoras y la creación de empresas en el seno universitario.

El presidente del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Investigación de la Fundación Mediterránea, Jorge Molina, y el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Rafael Quirosa, han presidido esta mañana en la Sala de Juntas y en la Sala de Grados del Edificio Departamental de Ciencias Económicas y Empresariales sendos actos para la Constitución de la Comisión Técnica de BANUAL y la posterior Reunión con Potenciales Colaboradores.

El proyecto BANUAL, ‘Business Angels Universidad de Almería’, se origina en el seno del Grupo de Trabajo de la Fundación como iniciativa para impulsar la creación y el desarrollo de nuevas empresas en el seno de la Comunidad Universitaria, estableciendo una plataforma de contacto entre inversores/mentores que dispongan de capital y experiencia, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar a cabo sus proyectos empresariales. Además, otro objetivo fundamental del proyecto se centra en difundir información sobre la figura del ‘Business Angels’ como una alternativa de financiación empresarial, un mecenazgo que podría convertirse también en parte integrante de la misma empresa fundadora.

En el primer acto celebrado durante la mañana intervinieron, Jorge Molina, quien hizo una presentación preliminar del proyecto, así como de los miembros integrantes de la Comisión, y el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Rafael Quirosa, quien dio la bienvenida a la Universidad a los participantes de la Comisión Técnica y explicó que BANUAL está dentro de las actividades de apoyo a la creación de empresas y autoempleo que se desarrollan desde el Servicio Universitario de Empleo. Asimismo, Tomás Lorenzana y Carlos Cano tomaron la palabra en calidad de personal docente e investigador de la UAL.

Lorenzana, dando a conocer el funcionamiento de estas redes a nivel internacional, además de otros casos de redes ‘business angels’ en España y en concreto en universidades, así como los contactos que se han hecho con éstas. Cano, a su vez, realizó la presentación ‘power point’ del proyecto, haciendo hincapié en la labor de la Comisión y en el trabajo de captación de mentores e inversores, y el primer foro a desarrollar el próximo mes de octubre en la UAL. Por otra parte, y a propuesta del vicerrector Rafael Quirosa, el proyecto contará con espacio y difusión durante las Jornadas de Puertas Abiertas y Foro de Empleo que se llevarán a cabo ese mismo mes de octubre en la UAL. La celebración de este primer acto ha contado con la participación de representantes empresariales, del gerente de AJE Almería, del director general del PITA y de personal técnico de BANUAL.

Como parte de los actos previstos para la presentación del proyecto BANUAL, también se ha llevado a cabo una Reunión con Potenciales Colaboradores que ha convocado a representantes de diversas instituciones y entidades públicas, empresariales y financieras a fin de dar a conocer las principales líneas de trabajo que seguirá el proyecto, invitarles a difundir la iniciativa entre emprendedores y animarles a que ofrezcan sus propuestas de mentores e inversores individuales.

Como asistentes al acto acudieron, entre otros, José Antonio Picón, vicepresidente de la Fundación Mediterránea por la sección de empresarios, Eva Pozo, gerente de la Agencia IDEA, Eduardo Gutiérrez, gerente de AJE Almería, Juana María Ruiz, empresaria, Juan José Mullor, de Iniciativas Económicas de Almería, Carlos Vargas Vasserot, director de la OTRI, Francisco Martos, como representante de la entidad Unicaja, y las técnicos de BANUAL, Noelia Úbeda y Carmen López. El proceso de difusión de este proyecto, además del contacto directo entre el ‘business angels’ y el emprendedor, también contemplará las redes sociales como una forma útil y eficaz de dar a conocer propuestas y futuras colaboraciones entre ambos.

 

 

 

 

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