Carboneras y Balerma entran en el club de la ‘Q’ de calidad...

Carboneras y Balerma entran en el club de la ‘Q’ de calidad turística

Compartir

Tres playas de Carboneras han obtenido la Q.

Carboneras y Balerma lucen la bandera que les acredita como poseedores del sello ‘Q’ de calidad turística, una distinción que otorga el Instituto de Calidad Turística Española, y que certifica el buen estado de las playas y los servicios que la acompañan.

El Ancón, Las Marinicas y Los Barquicos de la localidad de Carboneras y la Playa de Balerma lucen este distintivo de calidad.

La Playa de Balerma, de núcleo situado en el municipio ejidense, luce por primera vez la ‘Q’, un valor añadido para la tranquilidad de los bañistas a la hora de utilizar las instalaciones  y de contar con la mayor cobertura de servicios durante su estancia en la playa. 

La marca ‘Q’ de Calidad Turística certifica de nuevo el buen estado de las tres playas urbanas de Carboneras y que dichos espacios cumplen con una serie de requisitos exigidos por la institución otorgadora, como la calidad de las aguas, limpieza y accesibilidad, entre otros. 

La playa El Ancón, situada en el extremo oriental del casco urbano, con 1.700 metros de longitud, cuenta con paseo marítimo y fácil acceso, tanto a pie como en coche. Está dotada de sillas anfibias para minusválidos además de pasarelas de madera en la arena. Entre sus servicios destacan las duchas, papeleras, quioscos y servicio de limpieza diaria. 

La playa de los Barquicos y Cocones está localizada en la zona central del casco urbano, con 600 metros de longitud y dotada también de paseo marítimo. Consta también de duchas, papeleras y servicio de limpieza diaria, así como acceso y sillas anfibias para discapacitados. 

La playa Las Marinicas se encuentra entre el puerto industrial y el puerto pesquero de Carboneras con  una longitud de 1.330 metros. Tiene una gran afluencia de usuarios, y al situarse entre dos infraestructuras portuarias, sus aguas son tranquilas. Tiene también fácil acceso tanto a pie como en coche y entre sus servicios destacan pasarelas de madera, duchas, papeleras, aseos y limpieza diaria.

 

Las tres playas disponen de servicio de vigilancia por Protección Civil durante la época estival y señalizaciones de peligro. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario