El diestro Ruiz Manuel y el periodista Diego Bravo, cocineros por un...

El diestro Ruiz Manuel y el periodista Diego Bravo, cocineros por un día

Compartir

 

 

Con la presencia del conocido periodista y presentador Diego Bravo y del matador de toros almeriense Ruiz Manuel, el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Almería ha concluido esta mañana las jornadas ‘¿Quién cocina este miércoles?’, que se han venido desarrollando todos los miércoles de los últimos meses en el Mercado Central para promover la compra de productos frescos de primera calidad.

 

Ambos han preparado dos platos, uno de ‘Gazpacho de pepino y limón’ y otra de ‘Hamburguesas de toro de lidia con verduras’, ambos ‘ricos, ricos’, y han recibido una visita muy especial, la de un grupo de niños y niñas de 3 a 12 años de la Escuela de Verano de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos-AMPA del Colegio Freinet, que han acudido acompañados de varios monitores y han degustado lo que han preparado ambos cocineros.

Ruiz Manuel ha manifestado que “ésta es la primera vez que toreamos juntos en esta plaza, en la cocina, y hemos preparado algo diferente, fácil y sugerente para que la gente lo pueda hacer, como ‘Gazpacho de pepino con melón’, una alternativa al gazpacho típico almeriense”. El diestro ha recordado que para preparar el gazpacho y las hamburguesas con verdura han utilizado “productos del mercado, si no, no se puede cocinar”.

Por su parte, Diego Bravo ha declarado que “soy el que cocina en casa y hoy estoy de pinche con el torero en un sitio que ya con la vista te apetece comprar, la calidad salta a la vista, aquí se pueden comprar cosas de la tierra de primera calidad”.

El torero ha confesado que “torear se me da mejor, le echo una fe distinta, pero me gusta la cocina, aunque nunca me había planteado hacer una receta en público”. La exhibición culinaria ha tenido mucho éxito y los niños del Freinet se han divertido mucho degustando el gazpacho y las sugerentes hamburguesas con verdura.

 

No hay comentarios

Deja un comentario