Francisco Martínez Cosentino recibe el Blanco White por su defensa de la...

Francisco Martínez Cosentino recibe el Blanco White por su defensa de la Unión Europea

Compartir

El empresario almeriense Francisco Martínez Cosentino, máximo representante del grupo Cosentino, ha recibido el premio Blanco White, que reconoce la labor de promoción y defensa de los valores de civilización de la Unión Europea. Martínez Cosentino ha recibido el premio este mediodía y ha estado arropado por los máximos representantes de los empresarios almerienses.

La labor personal de Francisco Martínez Cosentino ha trascendido el mundo de los negocios. Capaz de crear un imperio dedicado a la piedra natural y una de las multinacionales más importantes de este país como es Cosentino, este empresario almeriense también ha visto reconocida su labor en defensa de la Unión Europea y de sus valores de civilización, con el premio Blanco White.

Este premio le ha sido entregado este mediodía en el Círculo Mercantil de Almería, en una ceremonia en la que Francisco Martínez Cosentino ha contado con el apoyo del presidente de la Cámara de Almería, Diego Martínez Cano, y del presidente de Asempal, Miguel Uribe.

Este premio fue instituido por el Consejo Andaluz del Movimiento Europeo para homenajear a aquellos andaluces que se han distinguido por la defensa de los valores de la Unión, representados por la figura de Blanco White, escritor, pensador, teólogo y periodista español, conocido por su presencia en Europa.

En el acto también han estado presentes el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina.

El premio ha sido entregado por el presidente del Comité Ejecutivo de esta institución, Antonio María Claret García, que fue hasta hace pocos meses presidente de Cajagranada. Entre otras personalidades, este premio también ha sido recibido por el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga, Alejandro Rodríguez Carrión, en 2009; y todos los eurodiputados andaluces, en 2008.

No hay comentarios

Deja un comentario