El Club de Senderismo El Cerezo plantó 80 ejemplares de árboles en el Sendero de Minas, en Berja, con motivo de las Jornadas de Divulgación de Custodia del Territorio. En el acto participaron unas 35 personas y plantaron algarrobos, acebuches y madroños, a los dos lados del sendero, justo en las zonas más despobladas.
Ése es uno de los cuatro senderos que se quiere homologar desde el Ayuntamiento de Berja y se va a señalizar con la colaboración de El Cerezo, ya que “la recuperación de la red de senderos de la Sierra de Gádor es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Berja de conservar y mantener el patrimonio tanto natural como cultural de nuestro pueblo”, aseguró la concejal de Cultura, María Luisa Cruz en la inauguración de las Jornadas de Custodia del Territorio.
El concejal de Medio Ambiente, José Medina, quien también participó en la plantación, ha agradecido la aportación de los plantones, que se pidieron a través del Ayuntamiento de Berja al Vivero de la Diputación Provincial de Almería.