‘Cuerpo-Casa’, una vuelta de tuerca al desnudo fotográfico

‘Cuerpo-Casa’, una vuelta de tuerca al desnudo fotográfico

Compartir

El cuerpo como casa es la idea que muestran las 16 imágenes realizadas por un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Almería y que se unen bajo el título ‘Cuerpo-Casa’, en una exposición que se puede ver desde este viernes hasta el 23 de abril en la Sala de Exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud.

Las imágenes pertenecen a 16 alumnos diferentes y a través de ellas, según ha explicado Alberto Molina, coordinador de la exposición y profesor de la Escuela de Arte de Almería, podemos descubrir la personalidad de cada uno de los artistas, quienes han realizado un laborioso proceso de investigación.

Los jóvenes autores de esta exposición son: Oliver Mairinger, Irene García, Mariquina Ramos, Miguel Martínez, María José Ortega, Mabel Lag, Esther Menéndez, Maite Escobar, Alex Pienar, Anastasia Coyto, Trini Herrera, Lucile Grandsire, Nono Segura, Ángel Rodríguez, Tamara Gómez y Diego de Haro.

Blanco y negro o en color, las imágenes de ‘Cuerpo-Casa’ muestran una visión muy particular del concepto que cada uno de los artistas tiene sobre el desnudo. En la exposición se encuentran imágenes de gran belleza, capaces de trasladar al espectador diferentes estados de ánimo y, sobre todo, distintas formas de entender el cuerpo humano.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa Arte Joven, la Junta de Andalucía, a través del instituto Andaluz de la Juventud, pretende apoyar a los jóvenes creadores, así como facilitar el acceso a la cultura al resto de la juventud almeriense.

La Sala de Exposiciones del IAJ presenta a lo largo de todo el año, durante un periodo aproximado de un mes, las obras de jóvenes artistas en diferentes ramas como pintura, escultura, fotografía, video o diseño. De este modo la Junta de Andalucía pretende ayudar a los jóvenes creadores a dar a conocer sus trabajos y fomentar entre la juventud el gusto por el arte y la cultura.

 

No hay comentarios

Deja un comentario