No hay quien se resita, los productos almerienses salen en Semana Santa

No hay quien se resita, los productos almerienses salen en Semana Santa

Compartir

Los almerienses no pueden resistir la tentación.También se han apuntado a los desfiles de las cofradías de Semana Santa por la carrera oficial. Los productos ‘delicatessen’ de Almería han tomado el Paseo de Almería en unas degustaciones donde el paladar se deleitará con los diferentes vinos, el aceite de oliva de la provincia y los dulces tradicionales. Los mejores productos almerienses se podrán probar y también adquirir en el Quisco Gourmet, situado en el Paseo de Almería.

Durante el Lunes, Martes y Miércoles Santo, distintos y variados vinos de la provincia estarán acompañados por los frutos secos Tostasol, aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas, productos Tomaraf y los dulces y la repostería especial de Semana Santa de alimentos Pichote.

 Así, además del aceite, los frutos secos, el tomate raf y la repostería de la tierra, el lunes, día 29, turistas y almerienses podrán probar, los caldos de la Bodega Fuente Victoria, el martes los vinos de Iniza, y el próximo miércoles, día 31, la bodega Onegar.

Asimismo, el objetivo de estas degustaciones es dar a conocer la variedad y bondades de los productos autóctonos almerienses en general, y en este caso, también la gastronomía típica de la Semana Santa.

Este punto de venta recopila los mejores artículos de alimentación de la provincia y sirve de escaparate, encontrándose así accesibles, tanto para su degustación, como para ser adquiridos, además de convertirse en un nuevo atractivo turístico.

Por otra parte, este quiosco dota al centro de la capital de una gran cantidad de actividades que sirven para dinamizar el casco histórico de Almería. Asimismo, ya se han llevado a cabo distintas presentaciones y catas de productos autóctonos, y actividades para todos los públicos.

Por ello, se ha creado también la página web del quiosco, www.gourmetdealmeria.com , para potenciar de cara al público la calidad de los artículos gourmet de este establecimiento mediante el comercio electrónico.

Entre los productos que se pueden adquirir en el quiosco destacan la gama de aceites de Castillo de Tabernas, licores Opuntia, Brandy de Almería, conservas Tomaraf, Alcaparras Luxeapers, salazones Asensio, o vinos de distintas bodegas almerienses como Fuente Victoria, Cortijo de la Vieja, Onegar o Selección de Vinos de Fondón.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario