Alamar encara su recta final con seis conciertos en esta semana

Alamar encara su recta final con seis conciertos en esta semana

Compartir

Luis Paniagua.

El flamenco, la cultura mandinga, la música oriental con aires mediterráneos, tradición india con improvisaciones jazz y percusión, poesía y raíces desde Turquía y un cuerpo de baile inundarán de nuevo los escenarios de Alamar 2014, el festival de música de todo el mundo que este año se enmarca dentro del programa de actividades para conmemorar el Milenio del Reino de Almería.

Los primeros conciertos de la semana serán este jueves, 17 de julio. El flamenco de la joven cantaora Rocío Zamora llenará la Plaza Careaga a las 20.30 horas. Poco después, a las 22 horas, la penetrante voz de Nakany Kanté, sonará en la Plaza Vieja, como expresión de la tradición de la música mandinga.

El viernes 18 será turno para Luis Paniagua en Ronda Beato Diego Ventaja. Un músico especializado en instrumentos de cuerda de la antigüedad con influencias de la cultura antigua mediterránea y otras como Mesopotamia o el valle del río Indo. En Almería tocará la lira mitológica griega, violín barroco y batería. Ese mismo día, la violinista india Jyotsna Srikanth ofrecerá su síntesis entre tradición y modernidad, mezclada con improvisaciones jazz y percusión.

El último día de Alamar 2014 será el 19 de julio, en el que actuarán el guitarrista Taylan Polat, que integra música y poesía de raíces orientales en el flamenco, y la almeriense Anabel Veloso y su compañía de Danza Flamenca, ambas actuaciones en la Plaza Vieja, a partir de las 22 horas.

Además, hay que recordar que hasta el fin de Alamar, la Plaza Vieja es sede de un zoco árabe en el que se puede encontrar desde prendas textiles típicas a elementos de decoración para el hogar, tés oriundos y una muestra de su riqueza gastronómica que está teniendo una gran aceptación por parte de los visitantes.

Primera semana, todo un éxito

Alamar 2014 celebró siete conciertos la pasada semana con un éxito de público indiscutible, registrándose en todos ellos un lleno en todas las localidades de asiento y con numeroso público de pie. La Banda Morisca fue la encargada de inaugurar a los pies de la Alcazaba un programa destinado a ofrecer un recorrido por las músicas del mundo.

Así, los almerienses y turistas que están en la ciudad estos días ya han podido disfrutar de las actuaciones de Toñi Fernández en Plaza Granero, Orquesta Di La Strada en Plaza Jesús de Medinaceli, y Celtas Cortos, Septeto Santiaguero y María La Rabota, en la Plaza Vieja, todas ellas, como las que se celebrarán esta semana, de carácter gratuito.

No hay comentarios

Deja un comentario