Agrovida, snak con pimientos, tomates, calabacines…

Agrovida, snak con pimientos, tomates, calabacines…

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La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, visitó el pasado viernes en Viator las instalaciones de Agrovida de Alimentación, una sociedad limitada laboral que elabora y comercializa preparados de V gama aplicando procesos de deshidratación y congelación a productos hortofrutícolas almerienses como pimiento, tomate, calabacín, berenjena, judía y boniato, con presencia en el mercado nacional e internacional, principalmente en Alemania. La empresa ha sido apoyada con asesoramiento técnico para su puesta en marcha por Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Agrovida de Alimentación S. L. L. está promovida por Diego García, empresario con amplia experiencia en el sector de la industria agroalimentaria, quien ha guiado a la delegada territorial en una visita por sus instalaciones en una nave de 400 metros cuadrados en Viator, en las cuales ocho personas trabajan en la manipulación y transformación de productos hortofrutícolas como pimientos, tomates, judías, calabacines, berenjenas y boniatos, todos ellos (a excepción de estos últimos) procedentes del campo almeriense.

Entre los productos que fabrica y comercializa esta empresa están el pimiento hueco (limpio de semillas) y troceado, así como pimiento, tomate y boniato secos –este último, utilizado como snack-, tras pasar por un proceso de deshidratación en un horno; la empresa también congela algunos de estos productos. Estos preparados son comercializados dentro de España y en el mercado internacional, especialmente en Alemania, que consume muchos productos de estas características.

La empresa tiene previsto comenzar a producir muy pronto tomate rallado y triturado y tomates deshidratados en aceite, así como pimientos asados y nuevas combinaciones de productos hortofrutícolas como calabacín y berenjena, además de pimiento hueco y medio congelado y tomate hueco congelado. También tiene en proyecto optimizar sus procesos productivos con nueva maquinaria y equipos que incorporará mejoras tecnológicas que ahorrarán tiempo y costes y harán a la empresa más competitiva.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado el espíritu emprendedor de Diego García, el promotor de Agrovida de Alimentación, así como su capacidad de innovación tanto en la gama de productos como en los procesos productivos, además de su interés por la creación de empleo, y ha señalado que dentro de la industria agroalimentaria la elaboración y comercialización de productos de V gama es un segmento en auge. Asimismo, ha subrayado el asesoramiento técnico y apoyo prestado por Andalucía Emprende a la empresa y le ha ofrecido los recursos de la Agencia IDEA para consolidar y su negocio y emprender nuevos proyectos.

PIE DE FOTO: responsable de zona de Andalucía Emprende, gerente provincial de la Agencia IDEA, director provincial de Andalucía Emprende, delegada territorial de Economía, promotor de Agrovida de Alimentación, y trabajadores y trabajadoras, con algunos de los productos que fabrica la empresa.

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