Acuíferos Vivos organiza una charla este miércoles en el Centro Andaluz de...

Acuíferos Vivos organiza una charla este miércoles en el Centro Andaluz de la Fotografía

Compartir

caf_fachadaEnmarcadas en las Jornadas Europeas de Patrimonio, con el lema ‘El arte de compartir’, cuya finalidad es sensibilizar a la ciudadanía sobre la riqueza y la diversidad cultural de Europa, y fomentar el sentimiento europeo, con el dialogo intercultural, la plataforma Acuíferos Vivos ha organizado la charla coloquio “Agua, Patrimonio y Medio ambiente”.

El encuentro tendrá lugar en el CAF (Centro Andaluz de Fotografía de Almería) este miércoles 17 de octubre a las 19.30 horas.

Esta charla se divide en tres bloques, con los siguientes ponentes:

  • Pepe Rivera Menéndez (Grupo Ecologista Mediterráneo) pondrá en valor la riqueza medioambiental de la provincia, que está sufriendo un deterioro considerable. Un ejemplo es la falta de agua provocada por el crecimiento de la agro-industria que pone el peligro el modelo tradicional agrícola de Almería y por ende al deterioro medioambiental de nuestro entorno.
  • Manolo Pérez Sola (EQUO) nos hará descubrir algunos de los lugares más singulares relacionados estrechamente con la antigua cultura del agua: fenicia, romana y árabe a través del conocimiento del Patrimonio hidrológico almeriense.
  • José María Calaforra (Universidad de Almería) expondrá el buen y también el mal uso de los recursos hídricos en Almería, aportando propuestas de soluciones sostenibles al grave problema de sobreexplotación de los acuíferos que sufre nuestra provincia.

“Desde la Plataforma Acuíferos Vivos seguimos luchando para promover el uso racional del agua en toda la extensión de la palabra, como derecho humano y bien medioambiental a proteger”, explicó su presidente, José María Calaforra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta