Acuíferos vivos organiza mesas redondas y una ruta guiada centradas en estos...

Acuíferos vivos organiza mesas redondas y una ruta guiada centradas en estos recursos hídricos

Compartir
Manifestación de Acuíferos Vivos en Almería.
BENQ DIGITAL CAMERA

La plataforma Acuíferos Vivos, defensora del buen uso de los recursos hídricos y de la llamada nueva cultura del agua, sigue buscando y promoviendo soluciones sostenibles al grave problema de sobreexplotación hídrica que sufre la provincia de Almería.

Así, para estos días ha organizado varias actividades relacionados con la problemática y las soluciones que requieren los acuíferos. El programa comenzará el viernes 22 de marzo en el salón de actos de la Biblioteca Villaespesa de la capital a las 18 horas, con las siguientes actividades:

  • APROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS SUBTERRANEAS EN ALMERÍA

     Dr. Francisco Javier Martínez, Diputación de Almería.

  • CONTAMINACION DE LAS AGUAS SUBTERRANEAS EN ALMERIA;

   Profesor Antonio Pulido Bosch, Catedrático de Hidrogeología.

Moderan la mesa redonda Encarna Samblás y José María Calaforra, Acuíferos Vivos.

El sábado 23 de marzo la actividad será una ruta guiada por la denominada ‘Ruta del Agua’ en Huebro, Níjar. La propuesta es gratuita y está dirigida a todas las personas amantes de la naturaleza y de la cultura etnográfica de Almería.

Desde la plataforma han querido mostrar con esta ruta la «solidaridad y apoyo a los vecinos y al Ayuntamiento de Níjar se oponen a que la línea eléctrica de alta tensión atraviese este excepcional paisaje del agua del barranco de los Molinos de Huebro«. 

La salida se hará con coches desde aparcamiento auditorio Maestro Padilla Almería 9 horas, teniendo como punto de encuentro el Museo del Agua en Níjar a las 9.30 de la mañana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta