Abre en Almería la primera granja de caracoles

Abre en Almería la primera granja de caracoles

Compartir

Alsodux contará con la primera granja de caracoles de la provincia de Almería. El proyecto ha sido ideado por un joven almeriense que ha conseguido el apoyo de la Diputación de Almería para impulsar este proyecto emprendedor.

La Granja de Caracoles que Pablo Heredia Fajardo quiere instalar en el municipio de Alsodux y que va a crear tres nuevos puestos de trabajo en este municipio.

El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García, ha recibido a este futuro empresario tras firmar el micro crédito con ‘Microbank’, entidad financiera que suscribió un convenio con la Diputación Provincial para ofrecer financiación y nuevos flujos de crédito hacia el emprendimiento.

Pablo Heredia Fajardo se convierte en el primer beneficiario de esta línea de crédito auspiciada por el acuerdo entre la Institución y Microbank. “El espíritu emprendedor debe tener siempre apoyos y máxime para alguien com Pablo que es trabajador por cuenta ajena a media jornada y está optando por el auto empleo como forma para mejorar sus condiciones laborales”, ha explicado el diputado.

La idea de Pablo es crear una granja en el Paraje Aplico de Alsodux con una extensión inicial de 1.000 metros cuadrados y bajo cubierta (invernadero). La actividad sería la cría y engorde de caracoles de la variedad helicex axpersa. Toda la producción de la granja será para consumo local (Almería) y la venta en tiendas y en establecimientos de hostelería.

El microcrédito va a ser utilizado para la financiación de la puesta en marcha de las instalaciones y los permisos y licencias necesarios para su posterior apertura.

Según ha detallado el emprendedor la granja creará dos puestos de trabajo además del suyo y ha contado en los últimos meses por el asesoramiento de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Diputación.

Entre los apoyos recibidos se encuentra la Elaboración del Plan de Empresa; la solicitud de financiación, la búsqueda de formación e información para conseguir la capacitación técnica y comercial; se les ha puesto en contacto con IFAPA; con Cámara de Comercio y ASHAL para buscar potenciales clientes; información sobre seguros, búsqueda de ayudas e incentimos e información de trámites jurídico administrativos para la puesta e marcha de la empresa.

No hay comentarios

Deja un comentario